Promueven estrategias antibullying

Durante los últimos años, la violencia entre menores de edad, especialmente en los colegios, se ha ido acrecentando en los diferentes estratos sociales convirtiéndose en un flagelo en nuestra sociedad; es por ello que, el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia de Educación, organizaron el I Taller de Prevención del Bullying dirigido a las Áreas de Tutorías y Orientación Educativas de los Planteles de la región.

 

Al respecto, los especialistas presentes dieron charlas acerca de las diferentes estrategias que permitan motivar a los alumnos y menores de edad, a mantener un clima de armonía y buenas relaciones entre compañeros de clase y amistades en su círculo social, entendiendo qua la mayor incidencia de este mal, se registran en los colegios a nivel nacional y que se realiza de manera repetitiva, motivando un desorden psicológico en el agraviado que en ocasiones puede llevar hasta el suicidio.

 

Es por ello, que los responsables de las gerencias regionales presentes manifestaron su compromiso para trabajar de manera coordinada en la orientación adecuada de las Áreas de Tutoría y Orientación Educativa de los diferentes Colegios de la región, para aplicar las estrategias necesarias para prevenir y dar solución a los diferentes actos de violencia entre alumnos; así como, vigilar de manera adecuada su entorno familiar y evitar que el niño presente cambios en su comportamiento a causa de alguna manifestación de bullying y degenere en un acto que interrumpa su normal desarrollo psicosocial.

 

Participaron en este Taller la Dra. Diana rosales Burga con la ponencia acerca de los siete compromisos de gestión sobre el clima escolar, la Dra. Luisa Carnero Solari quien expuso acerca de las Estrategias del Punto Medio y el Reto del Docente ante el Fenómeno del Bullying, culminando con la Dra. Maritza Rojas Rosado y el Sistema de Integración Afectiva Utilizando el Lenguaje Corporal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *