Promover una minería responsable pensando en el progreso de los pueblos es el camino para el desarrollo regional

PROMOVER UNA MINERÍA RESPONSABLE PENSANDO EN EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO PARA EL DESARROLLO REGIONAL

 

Con estas palabras, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola dio inicio a la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú PRODICOM en la regional la Libertad.

 

“Mejorar las capacidades productivas del campesino liberteño, para que sus productos puedan tener un mayor valor económico en los diferentes mercados en donde se comercializan sus productos, es un camino para que, de manera progresiva, mejoren su calidad de vida y lleven desarrollo y progreso a sus respectivas comunidades”; manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez, durante la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú PRODICOM.

 

Así mismo, la autoridad regional hizo hincapié a la importancia de contar en nuestra con empresas que practiquen una minería responsable y comprometida con el desarrollo social de los pueblos, el generar empleo, impulsar proyectos productivos, coordinar con los gobierno locales y regional para la dotación de servicios básicos en los sectores más alejados de la región son un claro ejemplo de un trabajo con rostro humano pensando en el progreso y desarrollo de los pueblos de la región.

 

Este proyecto viene siendo promovido por la Embajada de Canadá en el Perú, la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional SOCODEVI y el Gobierno Regional de la Libertad y se encuentra orientado a mejorar las capacidades técnicas de los productores y productoras, desarrollando empresas asociativas o cooperativas en las zonas extractivas del norte del Perú y así, mejoren sus condiciones de vida de sus pobladores y optimizando el entorno empresarial para que dichas cooperativas puedan tener acceso a mercados locales, regionales e internacionales.

 

El proyecto se trabajará de manera compartida con las regiones Ancash y Cajamarca, lo cual beneficiará a un aproximado de 8000 campesinos, así como a 30 empresas asociativas o cooperativas, priorizando a algunos productos agrícolas como la quinua, la palta, la granadilla y la papaya nativa entre otros; de la misma manera, se trabajará con productos ligados al ganado y productos forestales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =