ProInversión vende lotes, por más de 11 millones de soles en La Libertad

ProInversión-vende-lotes,-por-más-de-11-millones-de-soles-en-La-Libertad

Empresarios trujillanos adquirieron 4 lotes de uso no agrícola por un total de 696 ha ubicados en las provincias de Virú y Trujillo por el que pagaron un total de 11 millones 609 mil soles, en la subasta realizada ayer en la ciudad de Lima convocada por PROINVERSION.

 

La empresa constructora Delfos de capitales trujillanos, compro el Inmueble N° 02, de 18.7 ha,  en el sector Uripe, del distrito de Salaverry perteneciente a la II etapa de la irrigación, por la suma de  370 mil soles, siendo su precio base de 154 mil 415 soles.

 

La empresa trujillana Nathali Gabeteau, pagó 7 millones 690 mil soles por el inmueble N° 04, de  256.85 ha ubicado en el sector Uripe, Río Seco  en la provincia de Trujillo  que tenía un precio base de 2 millones 418 mil soles, éste fue el lote que supero las expectativa de precio entre los empresarios que se dieron cita en el auditorio de Petroperú en la ciudad de Lima

 

La empresaria también compró el Inmueble 03, de 139, 53 ha conocido con el nombre de Lote Uripe, Río Seco por el que pago 2 millones 700 mil soles, siendo el precio base 2 millones 652 mil soles

Finalmente la empresa trujillana Santa Isabella SAC, adquirió el Inmueble 09, de 251.47 ha ubicado en el sector El Carmelo Oeste, perteneciente a la Etapa I, en la provincia de Virú, por el monto de 848 mil 959 soles; el precio base de este lote fue 844 mil 939 soles.

 

Fueron declarados desiertos el Inmueble N°01, de 18.17 ha, denominado Area de Reserva Chao Bajo 3; Inmueble N° 05, Area Salaverry de 364 ha, el Inmueble N° 06, Areas de Reserva GRLL-2 de 17.32 ha, el Inmueble N° 07, Area de Reserva GRLL-3, de 48.77 ha, Area de Reserva Chao Bajo, de 133 ha ubicado en el valle de Chao; y el Inmueble N° 08, Area Tablazo, de 37.47 ha.

 

El comité de Subasta fue presidido por los siguientes funcionarios de PROINVERSION  Luis del Carpio, Jefe de Proyectos Inmobiliarios; Yaco Rosas, director de Promoción de Inversiones, Gustavo Villegas, secretario de ese organismo y el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto Chavimochic; el Comité Técnico lo conformó Roberto Carcelén, Pamela Huaytalla, Marco Rojas y Julissa Fernandez, asesora legal de PROINVERSION con presencia del notario, Manuel Reátegui.

 

SUBASTA EXITOSA: PROINVERSION

 

El presidente del gobierno Regional, Jose Murgia, dijo que la subasta de terrenos no agrícola es significativa y alentadora, añadió que dado el alto crecimiento de Trujillo, los lotes servirán para desarrollar proyectos inmobiliarios al sur de Trujillo con lo cual la expansión urbana será por ese lado.

 

Al comentar los precios pagados que superaron en algunos casos el 100% subrayó que servirán para engrosar las cuentas que el Proyecto Chavimochic necesita para el repago de las obras de la III Etapa, demostrando que la irrigación trujillana es una gran palanca de desarrollo para La Libertad y Trujillo.

 

Por su parte el  presidente de la Comisión de Subasta, Luis el Carpio, jefe de proyectos inmobiliarios de PROINVERSION, calificó de exitosa la subasta, “fue un proceso transparente donde participaron 20 empresas nacionales vendiéndose 4 lotes que serán dedicados a diversos proyectos que generaran mano de obra y más desarrollo para Trujillo”, indicó.

 

Respecto a los precios altos pagados por los inversionistas mayormente trujillanos, dijo que una muestra de confianzas de los empresarios para hacer crecer la ciudad de Trujillo, en tal sentido manifestó que PROINVERSION seguirá apoyando al Gobierno Regional La Libertad con otras convocatorias no descartando la posibilidad de reducir el precio base  para hacer atractiva su venta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *