Programa JUNTOS afilió a 9 mil familias en La Libertad

Share:

Programa-JUNTOS-afilio--9-mil-nuevos-usuarios-en-La-Libertad

 

El Programa Nacional de Apoyo Directo  a los Más Pobres-JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), afilio  a 9 mil familias en  La Libertad hasta el mes de abril del presente año, llegando a un total de 61 mil familias afiliadas en nuestra región.

 

“El objetivo del programa JUNTOS es promover el acceso a los servicios de salud y educación para las familias que se encuentren en situacion de pobreza o pobreza extrema. Para ello se les brinda un incentivo monterio de 200 soles cada dos meses, previa verificación del cumplimiento de sus corresponsabilidades, es decir, si  sus hijos menores de 6 años y las mujeres gestantes acuden a sus controles de salud y si los  niños en edad escolar asisten a sus centros educativos. Los padres y madres  que estan en JUNTOS deben tener como prioridad cumplir esto, de lo contrario se suspende la subvencion“ explicó el Lic. Carlos Alberto Noriega Angeles, jefe de la Unidad Territorial La Libertad del programa JUNTOS.

 

Solo en los meses de marzo y abril del presente año el programa JUNTOS  entregó 12 millones de soles a familias en situacion de pobreza y pobreza extrema. El incentivo monetario  se distribuyo  a la poblacion objetivo de la siguiente manera: 11, 648 hogares con niños menores de 36 meses (2 millones y medio de soles), 10, 808 hogares con niños de 3 a 5 años ( 2 millones de soles) y 37, 622 hogares con niños de 6 años y mas ( 7 millones y medio de soles).

 

JUNTOS tiene como meta llegar a 75 mil familias usuarias en la región La Libertad, con el objetivo de que tengan  acceso a servicios de salud y educacion de calidad, para ello el programa interviene en las 12 provincias que hay en la región,  en 63 de los 83 distritos que existen, trabaja en 2301 centros poblados y además, coordina sus acciones con 202 establecimientos de salud y 2817 instituciones educativas para facilitar que las familias más pobres tengan una mejor calidad de vida.

 

Los requisitos para poder ser usuario de JUNTOS son: tener DNI vigente, vivir más de 6 meses en su localidad, tener hijos menores de 19 años que estudian, ser una mujer gestante y estar en el padron de hogares que reporta el SISFOH ( Sistema de Focalizacion de Hogares) que califica a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema. El programa JUNTOS interviene en comunidades donde existe al menos 40% de pobreza o pobreza extrema.

Comentarios

Previous Article

Con mil millones de soles “Mi riego” mejorará la agricultura del país

Next Article

Falta implementar Ley N.° 29517 contra consumo de tabaco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − four =