Programa Contigo del Midis otorga por primera vez pensión de 300 soles a personas con discapacidad severa en los distritos de Chao y Guadalupito

(La Libertad).- En los distritos de Chao y Guadalupito, ubicados en la provincia de Virú, el programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, interviene por primera vez otorgando una pensión bimestral de 300 soles a las personas con discapacidad severa que viven en ambas localidades.

“Luego de tres años operando en las regiones más pobres del Perú, el Programa CONTIGO llega hasta Chao y Guadalupito, dos distritos de la provincia de Virú, para aportar en el bienestar de los usuarios; así como trabajar arduamente en favor de la inclusión social de las PCDS”, refirió Oscar Hurtado Capristán, director ejecutivo del Programa CONTIGO.

Con el aporte económico los usuarios podrán mejorar su calidad de vida y en algunos casos potenciar sus habilidades generando pequeños ingresos para ellos y sus familias.

La ceremonia de presentación de los nuevos usuarios tiene como escenario la Plaza de Armas de Chao. El evento será presidido por Ney Gámez, alcalde del mencionado distrito;.

Junto a las autoridades participan Oscar Hurtado Capristán, director ejecutivo del Programa CONTIGO y el congresista de la región La Libertad, Luis Yika García.

Cabe resaltar que, a finales del 2018, el Programa CONTIGO amplió su cobertura a 21 regiones del país, incrementando el número de usuarios de 14 625 a 19 822 personas con discapacidad severa, siendo 7134 niños y adolescentes; así como 12 688 adultos mayores de 18 años; además 18 405 son pobladores en situación de pobreza extrema.

En la actualidad, el programa opera en 39 distritos, ubicados en 11 provincias de la región La Libertad.

También interviene en Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Huancavelica, Ayacucho, Loreto, Huánuco, Pasco, Puno, Lima, Callao, Moquegua, Tacna, Cusco, Junín y Arequipa.

PENSIÓN TAMBIÉN PARA LA PROVINCIA DE ASCOPE

Por la tarde, la ceremonia de presentación de los nuevos usuarios también será realizada en Ascope donde participará Oscar Hurtado Capristán y Luis Yika García.

El evento será presidido por Alex Vásquez, alcalde del distrito de Santiago de Cao; así como Jhon Vargas, burgomaestre de la provincia de Ascope.

Comentarios