Programa beca 18 presenta 184 jóvenes beneficiados en la región La Libertad

Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola resaltó el esfuerzo realizado por los jóvenes estudiantes, quienes provienen de los distintos caseríos y Centros Poblados de mayor pobreza de las diferentes provincias de la región.

becarios-la-Libertad

Con la finalidad de brindar a la juventud liberteña en extrema pobreza, las condiciones económicas necesarias para que puedan iniciar sus estudios en carreras técnicas y profesionales en las diferentes Instituciones Educativas Superiores de la región. El Programa Nacional Beca 18 presentó a un total de 184 beneficiados de los distintos caseríos y Centros Poblados de mayor pobreza de las diferentes provincias de la región.

La ceremonia de presentación contó con la participación de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, La Coordinadora Regional del Programa Beca 18 Lic. Carmen Rachumic Macalupú, el Director de SENCICO Lic Orlando Morillo, El Director del Instituto Nueva Esperanza Lic. Julio agreda Lozano, becarias beneficiados del año 2,012 quienes dieron la bienvenida a alumnado del presente año y sus respectivos familiares.

 

Al respecto, la autoridad regional exhortó a los estudiantes a que los conocimientos adquiridos durante los años que estarán en las diversas casas de estudios, los pongan al servicio de sus respectivas comunidades, de manera que puedan convertirse en actores protagónicos del desarrollo integral de la región y que su sacrificio, logros y aportes sean bien imitados por la niñez y juventud de estas zonas; de manera que progresivamente se logre reducir los índices de pobreza y pobreza extrema en la Libertad.

 

“Estamos trabajando coordinadamente con los responsables del programa Beca 18 a través de las diferentes UGELES de la región y la Gerencia Regional de Educación, para que los beneficiados obedezcan a los distintos requerimientos que exige el programa y al mismo tiempo, estamos prestos a colaborar para que el esfuerzo mostrado por el todo el personal y estudiantes en su conjunto pueda reflejarse en el crecimiento personal del alumnado, mejores condiciones para sus familias y en progreso para la sociedad”manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la ceremonia protocolar.

 

Cabe resaltar que lasInstituciones Superiores que los becarios podrán acceder son La Universidad Nacional de Trujillo, El Instituto Superior Tecnológico TECSUP, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción SENCICO, La Escuela Superior Privada SENATI, El Instituto Superior Nueva Esperanza, Instituto Superior Tecnológico Otuzco y para el presente año se ha integrado la Universidad Privadas del Norte como casa que albergará a jóvenes habidos de conocimientos de los distintos puntos de la región.

Las especialidades a ofrecer son: Agronomía, Biología, Pesquería, Zootecnia y todas las carreras de Ingeniería en la U.N.T, Computación e Informática, Electrónica Industrial, Mecánica de Producción, Diseño de Interiores, Edificaciones, Producción Agropecuaria Mecánica de Construcciones Metálicas, Mecánica de Maquinarias y Herramientas, Mecánica de Mantenimiento, Mecánica Electricista de Mantenimiento, Electricista Industrial, Electrónico Industrial, Mecánico Automotriz, Mecánica de Automotores Diesel, Tecnología Agrícola, Tecnología de La Producción y Tecnología Mecánica Eléctrica.

Los 184 becarios corresponden a las instituciones mencionadas a excepción de la UNT y el Instituto Superior Otuzco, debido a que la su relación de beneficiarios lo estarán comunicando durante el transcurso de las próximas semanas estimándose que en su totalidad se podría estar llegando a aproximadamente 150 beneficiados correspondientes al presente año.

Los criterios tomados en cuenta en la evaluación han sido: que el estudiante deba encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, tener un alto rendimiento académico, haber realizados sus estudios secundarios en una Institución Educativa pública y ser estudiante de una Universidad o Instituto Tecnológico o haber ingresado en el concurso de admisión del presente año.

Los conceptos que cubre el programa beca 18 son la inscripción y matricula, la pensión de enseñanza, material bibliográfico de estudio, gastos de alimentación y movilidad local, estudios de inglés, gastos de alojamiento si reside en un lugar diferente a su centro de estudios, seguro médico, una laptop con internet incluido y los gastos de titulación cuando el estudiante culmine sus estudios.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *