Productos emblemáticos de La Libertad estarán presentes en Mistura 2015 que se realizará del 04 al 13 de setiembre en Lima

Además de ser el más importante evento gastronómico nacional y encuentro de productores y compradores con relevancia internacional, la Feria Mistura 2015, que se realizará del 4 al 13 de setiembre, en Lima, es la mejor vitrina para que La Libertad de a conocer sus productos más emblemáticos ante el mundo.

 

Este año, gracias al Gobierno Regional de La Libertad, una importante delegación de productores participará en la feria mostrando en tres stands 10 de nuestros productos más representativos.

 

“Mistura es la gran vitrina mundial que tiene el Perú ante el mundo, por eso el interés del gobernador regional César Acuña Peralta de participar este año en el evento apoyando la mejora de la cadena productiva de las provincias y generar identidad regional y productiva”, dijo Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

 

El funcionario gubernamental recordó que para hacer realidad esto se tuvo que sensibilizar antes a los productores sobre la necesidad de contar con registro sanitario y apoyarlos técnicamente para que consigan esta garantía de sus mercancías para la seguridad alimentaria.

 

El alcalde distrital de Chocope, Rolando Luján Medina, y el de la provincia de Chepén, Nelson Kcomt Che, felicitaron la decisión de optar por estar presentes en Mistura 2015, agradeciendo a César Acuña por el apoyo que vienen recibiendo no so,o para este tipo de actividades sino también para la solución de sus principales problemas.

 

Kcont Che precisó: “este esfuerzo es destacable porque hace 20 años que no se hacía una actividad o participábamos en algún evento en el que se fortaleciera de esta manera la identidad regional y productiva de La Libertad”.

 

Por Chepén estarán el banano orgánico y arroz ecológico, por Chocope el plátano del Molino de Cajanleque, por Virú las conservas de espárrago (verde y blanco), alcachofa y ají paprika, por Huamachuco la quinua y kiwicha, de Otuzco y Agallpampa el jamón y derivados lácteos, por Pataz el chocho de Huancaspata, por Cascas la uva y el vino, por Julcán la papa y por Trujillo la piña roja y la piña callena.

 

“Son productos que van a causar sensación este año durante la feria Mistura”, puntualizó Llempén Coronel, recalcando que los participantes van a seguir teniendo el acompañamiento del caso por parte del gobierno regional.

 

Exhortó igualmente a no descuidar la investigación e innovación para seguir mejorando nuestros productos, como ocurrió en el Proyecto Chavimochic, donde hasta hace pocos años de cada 10 plantas de papaya sembradas solo producían 6, el resto no. Ahora todas las plantas tienen frutos gracias a la investigación en laboratorio.

 

En la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer detalles de la participación, el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache Alvarado, indicó que lamentablemente la oferta liberteña no aún es suficiente para cubrir las demandas que se generan en este tipo de eventos, en el que participan compradores internacionales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *