Priorizarán donativos en zonas de pobreza y pobreza extrema

En de sesión ordinaria llevada a cabo en la casa de gobierno, se desarrolló dentro de los acuerdos regionales el tema de las “Transferencias bajo modalidad de Donación, de unidades de menaje de cocina a las diferentes organizaciones sociales de base de la región La Libertad, identificada como población vulnerable”. Tema que quedó pendiente por motivos de observaciones importantes por parte de los consejeros.

 

Las intervenciones recogidas por parte de los consejeros, responden a sus pedidos de también ser considerar  sus provincias, ya que estas atraviesan por situaciones críticas de pobreza al igual que las ya consideradas en este proyecto. Puntos que se tendrán en cuenta para la próxima sesión a realizarse.

 

En tanto, la gerente de desarrollo e inclusión social manifestó que dentro de las poblaciones donde se ha detectado mayor índice de pobreza son las provincias de Pataz y Julcán.

 

Asimismo, reiteró que  se  canalizará el apoyo a aquellas OSB que lo hayan solicitado, priorizando aquellas que se encuentren en zonas de pobreza y pobreza extrema. Teniendo en cuenta que se hará la distribución de la menajeria a aquellas OSB solicitantes que hayan dado respuesta al oficio donde se les solicita: Copia de DNI de la presidenta, Nº de  Resolución de reconocimiento o de Alcaldía (actualizada) donde se reconoce la constitución de la Organización Social de Base y el informe de ubicación de la OSB.

 

Finalizando su exposición informó que se contará con un plan de distribución del menaje donde consten actividades a cumplirse durante la entrega.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − 3 =