Presidente regional inspecciona enrocado en Buenos Aires

Se reforzará zonas afectadas.

Presidente-regional-inspecciona-enrocado-en-Buenos-Aires

El presidente regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz, realizó la verificación del enrocado del balneario de Buenos Aires, en el distrito trujillano de Víctor Larco, a fin de evaluar las zonas que se reforzarán debido a que han cedido por el fuerte oleaje que afectó a la costa liberteña en las últimas semanas.

 

La acción se realizó a solicitud de los vecinos quienes se encuentran preocupados ante la posibilidad de un derrumbe del muro que afecte a sus viviendas.

 

La autoridad regional, comunicó que un equipo técnico de Defensa Civil visitó la zona afectada y constató que el mar no ha ingresado a las viviendas, sin embargo, se advirtió que con el fuerte oleaje se sobrepasa el enrocado.

 

Informó también  que a un año de haberse colocado este enrocado, se ha cumplido con el objetivo principal que era  prevenir que no siga erosionando esta parte del litoral.

 

Sin embargo, refirió Sandoval de la Cruz,  hay otra anomalía a causa de las mareas altas las que sobrepasan la muralla de enrocado que se ha construido, esto causa temor a las familias y obviamente es necesario atenderlas.

 

“Yo quisiera descartar si en algún momento se ha manifestado que este enrocado no ha servido estamos observando que si está respondiendo al objetivo pese a que hay algunas zonas en que ha cedido”

 

Para ello, anunció que se pedirá a la Gerencia Regional de Infraestructura que haga el análisis  de cómo poder reforzar estas partes afectadas.

 

“Nosotros estamos atentos y queremos que también el gobierno local podamos articular los esfuerzos para que se tome una decisión,” concluyó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *