Presidente regional anuncia tres grandes obras en Paiján

Share:

Hospital estratégico, colegio emblemático y mejoramiento y ampliación del estadio municipal. El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció la construcción de tres grandes obras en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, que serán el hospital estratégico, el colegio emblemático y la ampliación del estadio Municipal, para cuyo efecto dispuso la elaboración de los proyectos técnicos respectivos.

 

La máxima autoridad liberteña visitó los tres lugares. Primero visitó el terreno de 10 hectáreas en el sector La Arenita, donde se levantará el hospital estratégico que le corresponde a la provincia de Ascope, con inversión del presupuesto del Ministerio de Salud.

 

En el terreno, acompañado del vice presidente regional, Luis Valdez Farías; del gerente general regional, Manuel Llempén Coronel; del alcalde provincial de Ascope, Samuel Leyva; y del alcalde distrital de Paiján, Segundo Valqui; colocó la primera piedra donde se construirá el moderno establecimiento de salud.

 

Acuña Peralta  informó que el Ministerio de Salud, por gestiones que hizo, construirá en la región La Libertad doce hospitales estratégicos, uno en cada provincia. La inversión de aproximadamente 60 millones de soles cada uno está presupuestada y sólo falta que las municipalidades entreguen el terreno.

 

En la IE “Leoncio Prado”, que tiene más de  mil 500 escolares, el presidente regional reveló que ha decidido convertir a este plantel en emblemático a fin de mejorar sustancialmente su actual estado deprimente, sin mobiliario, sin implementación, con aulas con más de 50 años de antigüedad.

 

Su director  Francisco Olivares De la Cruz dijo que el mobiliario que ahora estudian sus hijos también lo utilizaron sus madres y padres . Los escolares necesitan más aulas y modernas, mejor mobiliario e implementación tecnológica, solo así podrán salir adelante y ser profesionales exitosos.

 

César Acuña recordó de cuando era director de la Academia Pre Universitaria Ingeniería y llegaba al colegio Leoncio Prado  los profesores le abrían las puertas de las aulas con todo cariño. Por eso estoy en deuda con este plantel, comentó el director del José Olaya.

 

Al llegar al estadio municipal de Paiján, los directivos de la Liga de Fútbol, le hicieron conocer las necesidades más inmediatas que resolver. Aquí se hará una Pista Atlética, cerco perimétrico en algunos laterales,  tribunas, camerinos, etc.

 

En este lugar la autoridad  pidió al consejero regional de Ascope, Julio Miyamoto, al alcalde provincial de Ascope,  Samuel Leyva,  que hagan el seguimiento de las gestiones, y al mismo pueblo, para que sus ofrecimientos se cumplan, “porque yo no quiero quedar mal”.

Comentarios

Previous Article

Asaltan farmacia a tres cuadras de sede policial en la Urb. Las Quintanas

Next Article

Joven sobrevive gracias a primera cirugía cardiovascular en Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 18 =