Presidenta Ejecutiva de ESSALUD visitó hospital de Alta Complejidad en La Libertad

Share:

PRESIDENTA-EJECUTIVA--DE-ESSALUD-VISITO-HOSPITAL-DE-ALTA-COMPLEJIDAD-EN-LA-LIBERTAD

 

Con la finalidad de conocer el avance  de las  obras del Hospital Regional de Alta Complejidad de la Red Asistencial La Libertad, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, inspecciono el citado nosocomio,  quedando satisfecha  de los adelantos de esta obra emblemática,  la misma que pronto será inaugurada  y  que servirá para brindar atención medica –quirúrgica de alta complejidad, a toda la población  asegurada de la región norte, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martin, Amazonas, Ancash y La Libertad.

 

Al respecto, la Dra. Baffigo resalto que este nosocomio, cuyo inversion es 200 millones de nuevos soles, entre infraestructura y equipamiento bio medico,  está construido  sobre un área de terreno de 34,382.89. m2.

 

Es importante destacar que este  hospital de Alta Complejidad,  será la sede regional para el tratamiento del cáncer, con lo cual los pobladores del norte del país contarán por primera vez con un hospital especializado en tratamiento para esta dolorosa enfermedad, lo cual garantizará  una atención especializada de calidad y calidez.

 

SERVICIOS

 

El nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad está  ubicado en el Distrito La Esperanza, Provincia de  Trujillo, en el Parque Industrial de Trujillo, a la altura de la Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas  5 y 2, (Costado de SENATI).

 

Contará  con 34 consultorios físicos y 78 funcionales, 240 camas para hospitalización, Centro de Hemodiálisis, Centro Quirúrgico con 6 salas de operaciones, Centro Obstétrico de 2 salas de partos, Centro Oncológico, Medicina Nuclear, Unidad de Neonatología con cunas neonatales, Unidad de Imagenologia para diagnósticos con alta tecnológica, Central de Esterilización,      Servicio de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, Área de   diagnostico y Tratamiento, Área de procedimientos médicos, unidad de rehabilitación, servicios generales y farmacia.

 

EQUIPAMIENTO

 

Asimismo contará con  equipamiento bio médicos de alta tecnología que permitirán brindar atención médica especializada, evitando las transferencias a los hospitales nacionales de Lima.  Este nuevo hospital contara con equipo de Angiografía Universal, Equipo de Cámara Gamma Spect-Dos cabezales, Equipo de Rayos X Estacionario. Radiografía/Fluoroscopia  Digital, Equipo de Rayos X Dental, Litotriptor Extracorpóreo, Braquiterapia alta dosis, Resonador magnético, tomógrafo de última generación, entre otros.

 

Acompañaron a la Presidenta Ejecutiva, en la  visita el Dr. Jaime Mora Flores,  Gerente de la Red La Libertad  y los ingenieros de la empresa constructora de Consorcio Hospitalario Trujillo, encargados de ejecutar la obra arquitectónica

Comentarios

Previous Article

Con lo mejor y novedoso en insumos, productos y técnicas se desarrolla “Mega manualidades” hasta el 14 de julio

Next Article

MTC convoca a concurso público para autorizaciones de radiodifusión en AM y FM

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + sixteen =