Presentan plan de seguridad ciudadana en Julcán

PRESENTAN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN JULCAN

 

 

(Carabamba – Julcán)  El Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Carabamba presentó el Plan de Seguridad Ciudadana vigente para este año 2014, como una medida de prevención contra el incremento del abigeato, asalto, robo, secuestro y la violencia social  que viene azotando nuestro país, sino también a los pueblos del ande liberteño.

 

Dicho evento contó con la participación del Gobernador Zenen Vega, el Presidente de la Ronda Campesina de Carabamba, el Alcalde Segundo Vega Cabrera,  Tenientes Gobernadores, Agentes Municipales, Directores, Profesores y Organizaciones de Base, a fin de que la sociedad organizada pueda luchar frontalmente contra este flagelo que viene ganando terreno en todas partes del país.

 

Por su parte el representante del Ministerio del Interior exhortó al Burgomaestre a incrementar el presupuesto  de  la seguridad ciudadana, y la programación de actividades de prevención y ejecución de medidas que conlleven no sólo a la prevención sino a la aplicación de dichas políticas.

 

Segundo Vega, acotó que vienen solicitando el presupuesto al Ministerio del Interior, para la transferencia de dichos recursos y que como la Municipalidad de Carabamba es  de tipo 4 no se les considera presupuesto hasta la fecha.

 

Frente a ello se acordó solicitar el incremento de 7 efectivos policiales a la Tercera División Territorial de la PNP, como también la conformación de las Rondas Campesinas en todos los caseríos, a fin de formar una Red Estratégica de seguridad en todo la jurisdicción.

 

Las Organizaciones de Base hicieron recordar a la autoridad edil el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que estipula que los bares y cantinas están prohibidos de expender bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche perturbando la paz y tranquilidad del pueblo carabambino.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × two =