Posponen reinició de clases en Otuzco para prevenir gripe AH1N1en población escolar

SUSPENDEN-INICIO-DE-CLASES-EN-OTUZCO-POR-AH1N1

 

La prevención de la gripe AH1N1 se ha convertido en una prioridad en la zona de Otuzco teniendo en cuenta que en ese lugar se han producido tres casos mortales, la Gerencia Regional de Salud La Libertad recomendó a su homólogo de Educación suspender el reinició de clases de por lo menos una semana.

 

El gerente regional de Salud La Libertad, Dr. Henry Rebaza, manifestó que a la fecha se han reportado en la región 70 casos confirmados de gripe AH1N1  y 4 muertos, todos ellos pertenecían al grupo de riesgo es decir presentaba alguna una enfermedad crónica.

 

Es importante  recordar que si su menor hijo presenta fiebre alta (mayor a 38°),  tos y estornudos, no lo envié  a su colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud y bríndele los cuidados en casa. No se  automedique y otra de las advertencias es que una persona agripada o con fiebre no debe vacunarse.

 

El  gerente recomendó  que al toser o estornudar es importante cubrirse la boca con un papel higiénico y luego de su uso desecharlo al  tacho de basura. En caso de  no contar con papel higiénico cubrirse con el antebrazo pero nunca con las manos.

 

Asimismo, lávese las manos con agua y jabón frecuentemente, evite los lugares cerrados con gran concentración de personas, si viaja en transporte público abra las ventanas para garantizar la ventilación, no escupa en lugares públicos o cerrados.

 

La Influenza  AH1N1 se trasmite de persona a persona a través de la saliva que viaja por el aire cuando uno tose, asimismo al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero.

 

Por otro lado, sobre la huelga médica exhortó a sus colegas a deponer dicha medida de protesta pues ello  perjudica a la población, en especial a los de bajos recursos quienes se ven obligados acudir a un centro de salud privado.

 

Esta huelga también ha traído pérdidas económicas a los hospitales y centros de salud pues han dejado de percibir más de 3 millones de soles.

 

“Quiero aprovechar para pedir a los colegas de la Federación Médica, en especial de los hospitales Belén y Regional, que depongan esta medida de protesta ya que el  Gobierno les aumentó  sustancialmente a las regiones.”, agregó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *