Pobladores de Huanchaco y El Milagro recibirán servicios gratuitos del Centro de Empleo

Con el objetivo de que más población tenga acceso a los servicios gratuitos del Centro de Empleo, la Gerencia Regional de Trabajo continua realizando las Ferias Laborales Descentralizadas en las Provincias, a ello se le suma nuevas actividades en los distritos, es así que los moradores de Huanchaco y el Centro Poblado Menor de El Milagro recibirán asesoría gratuita entre otros servicios.

Con la iniciativa “Centro de Empleo en tu Distrito” se busca acercar a la población más alejada, servicios como la entrega gratuita del Certificado Único Laboral – CUL, documento en el cual figuran los  antecedentes policiales, la trayectoria laboral y la validación de datos del solicitante. El CUL será otorgado a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, para ello sólo deberán portar su Documento de Identidad DNI.

También se brindará Asesoría en la Búsqueda de Empleo – ABE, donde los profesionales  enseñarán a los participantes como elaborar un currículum vitae y como rendir exitosamente una entrevista laboral.

Además la población recibirá el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO, dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria, quienes podrán descubrir su potencial profesional y de esta manera planificar su futuro profesional.

La fecha programada para “Centro de Empleo en tu Distrito”, es el 19 y 20 de octubre en el primer día se realizará en la Biblioteca de Huanchaco (intersección de la calle Libertad y Cucardas) y el segundo día se realizará en la Parroquia en la Plaza de Armas de El Milagro.

Las actividades iniciarán a partir de las 9 a.m. y la población interesada deberá apersonarse con su DNI y tu Currículum Vitae documentado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *