Pobladores de Calipuy adeudan 45 mil soles a Hidrandina

POBLADORES DE CALIPUY ADEUDAN UNA CANTIDAD DE 45 MIL SOLES A HIDRANDINA

 

Más de 50 pobladores de centro poblado de Calipuy se reunieron con el Gerente Municipal Wilmer Angulo y con el representante de la empresa  Hidrandina, el Ing. León para tratar el tema de la luz y llegar a una cuerdo que beneficie a dicho centro, ya que hace más de cinco días no cuenta con dicho servicio de electricidad, por ello mortificados llegaron e hicieron llegar su malestar a la autoridad edil.

 

Como se  sabe son más de 300 familias que cuentan con este servicio y desde el 2007 la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco se hizo responsable del cobro, sin embargo desde el año pasado hubo un error de facturación cobrando cantidades excesivas a los usuarios de Calipuy, es por eso que tanto la empresa Hidrandina con la municipalidad están buscando la forma como subsanar este graso error que perjudica a muchas familias.

 

A pesar de ello los pobladores exigieron que sea la municipalidad quien pague la deuda total, sin embargo el gerente indicó que al hacerlo estarían cometiendo malversación de fondos y esto va contra la ley.

 

Al finalizar la reunión se llegó al acuerdo que la municipalidad sólo pagará 25 mil soles de la deuda total, para ayudar a estas personas que podrían quedarse sin luz,  un servicio tan básico para todos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − sixteen =