Plantean que inversión en puerto de Salaverry sea vía asociación público privada

Plantean que inversión en puerto de Salaverry sea vía asociación público

 

La inversión en el puerto de Salaverry debe darse mediante la asociación público-privada, sostuvo el presidente regional de La Libertad, José Murgia.

 

“La mejor fórmula, es la asociación público-privada, en la cual el sector privado invierta en los puertos, pero sin que la propiedad pase a estos”, dijo.

 

Explicó que en febrero del 2014 debe estar listo el estudio de una consultora coreana que permitirá perfeccionar el Plan de Modernización de los puertos, el cual contempla una serie de inversiones para mejorar la infraestructura y maquinaria de los terminales marítimos.

 

Respecto a que solo una de las dos dragas que operan en el puerto de Salaverry está operativa y que ello acentúa el creciente arenamiento, Murgia reiteró su pedido al gobierno central para declarar en emergencia ese terminal marítimo y así facilitar la contratación de una máquina para las labores de dragado.

 

Por su parte, José Cabrera, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), coincidió con la autoridad regional para que el gobierno declare en emergencia  el terminal marítimo.

 

“El daño es tan grave que ha motivado la llegada de expertos de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, para evaluar este serio problema”, advirtió. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *