Piden que búsqueda de cadáveres en rio Moche sean articulada

Piden-que-b

 

Un promedio de 180 personas están buscando diariamente los dos cadáveres que aún faltan recuperar del accidente ocurrido el pasado sábado 13 de abril, en la provincia de Otuzco, tras la caída a un abismo de un bus interprovincial de la Empresa de Transportes Horna, el que finalmente acabó en el cauce del rio Moche.

 

Se debe recordar que la citada empresa de transportes hizo un ofrecimiento de 3 mil nuevos soles a la persona que halle cada uno de los cuerpos, además de 40 soles diario y la alimentación correspondiente.

 

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Aleman, saludó el hecho que más personas se sumen a la búsqueda, siempre y cuando lo hagan con precauciones, para evitar que vaya a ocurrir algún accidente.

 

“Mientras más ojos se sumen a esta búsqueda siempre serán bienvenidos, obviamente con las precauciones del caso y sobre todo que se pongan a disposición del equipo de profesionales que están haciendo la búsqueda”, expresó.

 

Invocó a las personas que se vienen sumando a esta labor, a realizar únicamente tareas de búsqueda. “Las acciones de rescate deben ser realizadas solamente por los buzos de alta montaña y profesionales que están instalados en el lugar”, puntualizó.

 

Como primera recomendación, el funcionario edil sugirió que vayan y se presenten al jefe policial que tiene a cargo estas operaciones, para que sean convenientemente empadronados y formen parte de los equipos que están trabajando en el lugar.

 

“En ese contexto, todas las personas que se sumen serán bienvenidas, pero si realizan la búsqueda de manera aislada e individual, sus vidas podrían correr riesgos innecesarios”, acotó el funcionario de la MPT.

 

Cabe señalar que actualmente la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene 5 camionetas de Seguridad Ciudadana y 20 agentes en la zona de búsqueda de los cuerpos faltantes: el ingeniero Jhony Cedano Quipuzco (43) y el doctor Oscar Mendoza Vargas (36).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *