Piden a población y autoridades reforzar vigilancia y protección ambiental de la Quebrada del León

La gerente regional del Ambiente, Mg. Mercedes López García, hizo un llamado a la población y a las autoridades para una mayor vigilancia y cumplimiento de las normas legales. Recordó que están prohibidos los asentamientos humanos en zonas de peligro, con mayor razón cuando ya se tiene experiencia por los daños ocasionados en otras ocasiones. “Los fenómenos naturales son recurrentes”, afirmó.

 

Agregó que la Gerencia Regional del Ambiente, en el marco de sus funciones, viene trabajando coordinadamente con el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, en la gestión que viene realizando para la protección socio ambiental de la población asentada en las inmediaciones de la Quebrada del León.

 

Para ello, cuenta con sus instrumentos de gestión, como son la Agenda Ambiental Regional y la Estrategia Regional de Cambio Climático, cuyas actividades se realizan de manera conjunta con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil. En esta oportunidad se trata de priorizar la limpieza del cauce de la quebrada y su inmediata forestación.

 

La gerente del Ambiente, expresó su preocupación por los daños ocasionados con la avenida de las aguas al desbordarse la Quebrada del León durante el Fenómeno El Niño ocurrido en el año 1997, que afectaron a las poblaciones asentadas en los asentamiento Virgen del Socorro, El Milagro, Sol Naciente y la destrucción de un tramo de la carretera Panamericana.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 6 =