Personas con discapacidad participaron en emotivo corso en Santiago de Cao

Share:

Un emotivo desfile por calles de Santiago de Cao cercanas al perímetro de la Casa de la Cultura, protagonizaron personas con discapacidad de esta localidad, de Cartavio y Casa Grande. La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas en Discapacidad (OMAED) de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, con apoyo del Gobierno Regional de La Libertad.

Este evento, que también tuvo una parte artística, llevó alegría a niños y niñas con discapacidad y sobre todo a sus familiares los que hacen denodados esfuerzos por sacarlos adelante y tienen a los menores en instituciones educativas especiales.

Las delegaciones de niños de Cartavio y Casa Grande llegaron acompañadas de sus docentes y pusieron la nota alegre al desfile engalanado por “Miss Omaped” y su séquito de niñas con discapacidad.

La Subgerente de Inclusión Social del Gobierno regional de La Libertad, Haydi Figueroa Valdez, ofreció su total apoyo para movilizar a los participantes y en la organización del evento.

Tras el desfile, en función desarrollada en el auditorio de la Casa de la Cultura, la funcionaria destacó el trabajo que se realiza este distrito en favor de las personas con discapacidad, mientras que el teniente alcalde distrital Daniel Moreno, dijo que el gobierno municipal de Santiago de Cao tiene a la inclusión social como parte de su política social.

En esta última actividad, un grupo de adolescentes discapacitados ofrecieron una atractiva demostración artística con armonizadas danzas que merecieron el aplauso del numeroso público asistente.

Antes de despedirse, la subgerente de Inclusión Social dijo que a través de la OREDIS, la gobernación regional se preocupa por ofrecer un mejor servicio de accesibilidad en salud, educación y empleo a las personas con discapacidad.

 

Comentarios

Previous Article

Cae banda de niños que asaltaban con pistola de juguete

Next Article

Camposol Holding Ltd. presenta los resultados financieros del tercer trimestre del 2015

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 11 =