Periodistas y comunicadores de Otuzco comprometidos con la salud materna

TALLER-PERIODISTAS-OTUZCO

 

El Instituto de Investigación y Promoción social –IDIPS, la Fundación Anesvad, junto a la Red de Salud de Otuzco y los medios de información, se han unido en un trabajo conjunto, motivados por la necesidad de promover una salud materno infantil segura, feliz y responsable, en el marco del “Programa de Mejora de Salud Materno Infantil, a través del fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la Sociedad Civil y el Estado, bajo un enfoque de Derecho e Interculturalidad, en distritos priorizados de Cajamarca y La Libertad – I Fase”.

 

Este programa tiene como principal lema: “Sumando esfuerzos, mejorando la salud materno-infantil”, el cual hace un llamado a la acción multisectorial para prevenir las muertes maternas en Otuzco, provincia considerada de muy alto riesgo.

 

Entre estas instancias, los/as periodistas y comunicadores/as de los medios de información, instituciones públicas y no gubernamentales son un pilar y una ventana de posibilidades para iniciar el cambio y aportar en el tema, a través de una comunicación veraz, responsable, participativa y movilizadora para la incidencia.

 

Considerando ello, se realizó el Taller: Comunicando con responsabilidad sobre la salud materno infantil, dirigido a periodistas y comunicadores/as de Otuzco, cuya finalidad fue sensibilizar a los profesionales de este campo sobre la salud materno infantil para el abordaje oportuno en la prevención y la prevención de muertes maternas. Así como dar a conocer nuevos enfoques de tratamiento de las informaciones respecto a los temas de salud que nos competen y las posibilidades de incidencia pública en torno al tema.

 

En este espacio de diálogo e intercambio de experiencias asistieron periodistas y comunicadores de Chami Radio, Radio Espacial, Radio Estelar, Radio Súper Latina, Radio Otuzco, Diario Correo, Red de Salud Otuzco y de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *