Pataz: Vista Florida, Zarumilla y Campamento cuentan con modernos Telecentros

Share:

Minera Poderosa a través de Asociación Pataz continúa fortaleciendo la educación en el distrito de Pataz.

Telecentro-de-Vista-Florida

En el marco de su política de contribuir al desarrollo de la región y del país, Minera Poderosa a través de Asociación Pataz, entregó en lo que va del año 2014 modernos telecentros para mejorar el aprendizaje de cientos de estudiantes en el distrito de Pataz. La I.E. Ramón Castilla de Vista Florida, la I.E. N° 80512 de Zarumilla y Divino Niño Jesús de Campamento, fueron los colegios beneficiados con modernos telecentros educativos que permitirá a los estudiantes estar en la vanguardia educativa.

 

Los Telecentros Educativos cambian la realidad de las escuelas. Son el primer paso para que los estudiantes se conecten con el mundo; así, ellos podrán investigar y descubrir cosas maravillosas. El instrumento ya está aquí, y esperamos que los maestros empiecen a revolucionar las metodologías del aprendizaje. Nuestro niños y niñas son el futuro del país y queremos apoyarlos en su formación para que estén preparados”, declaró Mauro Tuesta, jefe local de Asociación Pataz.

 

Cada Telecentro Educativo es una sala de computo con 4 computadoras estacionarias, 1 laptop para uso del maestro, software educativo, escritorios, sillas giratorias y accesorios de protección contra inclemencias del tiempo (Para cada telecentro). Con esta entrega se beneficia a más de 317 estudiantes de las escuelas de Vista Florida, Zarumilla y Campamento en el distrito de Pataz.

 

Cabe recordar, que el aporte ha sido continuo por parte de la empresa minera, entregando telecentros educativos equipados durante los años 2011, 2012 y 2013, a las instituciones educativas N° 80513 de Los Alisos, N° 80745 en Suyubamba, N° 81619 en San Fernando, N° 80854 en Chuquitambo, N° 80895 en Nimpana, N° 82194 en Shicúm, N° 80800 en Pueblo Nuevo, N° 80746 en Chagual y N° 80744 en Socorro.

 

Apostamos por el desarrollo de las capacidades de los escolares y seguiremos invirtiendo en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. Los Telecentros Educativos ya son una realidad y deseamos que ya empiecen a usarlos en estas comunidades. Con esta entrega se logra llegar a 13 comunidades con Telecentros educativos”, finalizó José Luis Calderón, jefe de relaciones comunitarias de Poderosa.

Comentarios

Previous Article

Befesa participa en II Forum Los Residuos Peligrosos y Su Manejo Responsablemente Técnico

Next Article

Berendson brindará hidroterapia para niños con parálisis cerebral

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − eight =