Panel de puente Bailey de Virú se hunde y camioneta casi cae a río

Provías Nacional informó que un total de 80 paneles viales de este puente Bailey vienen siendo cambiados por su mal estado. El chofer del vehículo resultó ileso.

Una camioneta estuvo a punto de caer al río Virú, en la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, luego de que uno de los paneles del puente Bailey se hundiera, este martes, a las 9 a.m., a la altura del kilómetro 515 de la carretera Panamericana Norte.

Según las primeras investigaciones, el vehículo, de placa ASW-869, iba de norte a sur cuando la placa de metal cedió y el lado izquierdo de la camioneta se hundió. El chofer, quien resultó ileso, habría intentado adelantar a otra unidad, a pesar de que el tránsito del carril contiguo estaba restringido, precisamente por las malas condiciones que presenta el puente desde hace varios días.

La camioneta pudo ser retirada del lugar dos horas después con apoyo de serenazgo de Virú y la Policía Nacional. De acuerdo con personal de Provías Nacional en la zona, un total de 80 paneles viales del puente Bailey vienen siendo cambiados por su mal estado. Sin embargo, usuarios indicaron que hay poca señalización y falta de personal de tránsito.

El puente Bailey de Virú, de 120 metros de longitud, une a La Libertad y el norte del país con Lima y el sur del Perú. Su instalación se inició en abril del 2017, luego de que el puente Virú colapsara el 18 de marzo del mismo año, tras la crecida del río del mismo nombre debido a las lluvias causadas por El Niño costero. Aquella noche, una tráiler y un auto cayeron al río y fallecieron unas tres personas.

En agosto de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el último trimestre de este año iniciarían los trabajos para la construcción de un nuevo puente; sin embargo, hasta la fecha solo se ha cambiado un grupo de paneles. (Vía El Comercio).

Comentarios