Palmas Magisteriales convoca a los Docentes más destacados de La Libertad

Palmas magisteriales convoca a los docentes más destacados de la Región La Libertad

 

El Ministerio de Educación, viene convocando al concurso de las palmas magisteriales a nivel nacional, siendo este el máximo reconocimiento del estado al maestro peruano.

 

Esta distinción honorífica se otorga a todo profesional de educación o con título distinto que ha contribuido de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura.

 

Los docentes de la región La Libertad, que hayan contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología de la región y el país, podrán ser propuestos como candidatos para obtener la Condecoración “Palmas Magisteriales”.

 

Para ello, las instituciones públicas y privadas interesadas en postular a los docentes tiene la posibilidad de hacerlo en tres grados: “Educador”, “Maestro” y “Amauta”.

 

Como se conoce, en el año 2013, el Maestro Liberteño Willard Loyola Quiroz actual Gerente Regional de Educación La Libertad, obtuvo las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro, por la importante gestión desarrollada a lo largo se fructífera labor como Director de Ugel, docente en diversas instituciones educativas, como Director de la I.E. César Vallejo de Huamachuco y como Gerente Regional de Educación La Libertad.

 

Cualquier institución pública puede presentar su propuesta. Tan solamente se requiere descargar el formulario de presentación del grado a aplicar, de la página web: www.minedu.gob.pe sea “Educador”, “Maestro” o “Amauta”, llenarlo y enviarlo, junto con el expediente que sustente la trayectoria del profesor, a la Comisión Calificadora de Palmas Magisteriales constituida en la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

 

Es así como el Ministerio de Educación a través de las Direcciones y Gerencias Regionales de Educación, reconoce anualmente con las Palmas Magisteriales la trayectoria de todo profesional en educación y áreas afines que ha contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

 

La presentación de candidatos  tiene como fecha límite el 26 de mayo  y la ceremonia central de entrega de palmas magisteriales es el 5 de julio de 2014.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 9 =