Palacio municipal de Julcán fue mejorado y equipado

Remodelación de obra fue inaugurada por Manuel Llempén Coronel. Veinte años después de haber sido construido, el palacio municipal de Julcán fue mejorado en su primer nivel para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos de la provincia, contar con ambientes más cómodos y dotarlo con equipamiento tecnológico sistematizado que permita mejorar la atención a la población.

La obra de mejoramiento de la infraestructura y de implementación -que le da aires de modernidad al loca-l, fue inaugurada por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la asesora de este organismo Olga Iglesias, a invitación del alcalde provincial Jhon Rodríguez Espejo.

“Traigo el saludo de César Acuña y vengo a ratificar que vamos a transformar a Julcán como lo ofreció cuando llegó aquí como gobernador regional. Tengan la seguridad que trabajaremos codo a codo con su alcalde, sin distingo político, para sacarlos del último lugar del ranking de Índice de Desarrollo Humano del país”, dijo Llempén Coronel.

Señaló luego que tener a Julcán en el puesto 196, de 196 provincias que tiene el Perú, es una vergüenza para La Libertad y que por eso el reto es sacarla de ese puesto. “El próximo año vamos empezar a ejecutar nuestro plan de intervención territorial integrada y el plan de desarrollo para la provincia”, se comprometió ante la población local al intervenir en la ceremonia realizada en el frontis del palacio, frente a la plaza de armas.

Resaltó luego que en seis años las cuatro capitales distritales: Calamarca, Carabamba y Huaso, incluida Julcán distrito, tendrá su carretera asfaltada y principales servicios.

Pidió seguidamente a la población prepararse para lo que será el fenómeno de El Niño. “La prevención es la mejor manera de asegurar nuestras vidas y propiedades, de darle mayor seguridad a nuestras familias”, acotó.

El alcalde de Julcán señaló que una de las primeras acciones que se propuso fue ordenar la casa y cambiarle el rostro, “que sea más cómoda para recibir a nuestros vecinos, que todo esté sistematizado y salgan mejor atendidos, que se sientan como en su casa”, precisó.

Otra de las actividades del día fue la inauguración del local donde funcionará la primera notaría de la provincia. “Ahora nuestros vecinos no tendrán que ir hasta Trujillo para hacer alguna gestión o trámite propio de las notarías”, señaló Rodríguez Espejo

La municipalidad también diseñó y presentó su página web. “Es un portal transparente en el que insertaremos todo lo que tenga que ver con la gestión”, precisó la autoridad edil, dando a conocer que la dirección es: www.munijulcan.gob.pe

También se refirió al incendio que se produjo en Julcán acotando que adoptarán acciones urgentes para contar con una compañía de bomberos, reconociendo que esto no formaba parte de su plan de trabajo, pero que primero estaba la vida de la población. “Nos falta mucho por hacer en prevención y vamos a intervenir en ello”, añadió finalmente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *