Pago a ancianos de Pensión 65 sería realidad en Calipuy mediante “Transportadora”

Municipio Provincial viene viendo la documentación requerida. La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en coordinación con el Programa Pensión 65, viene recolectando toda la información necesaria para la apertura del nuevo punto de pago a través de la “Transportadora”, ante la necesidad de los beneficiarios de este programa social en Calipuy, quienes atraviesan dificultades para ir al distrito capital a realizar su respectivo cobro del bono.

“El requisito principal para la apertura de este punto de pago, es que se cuente como mínimo 96 beneficiarios; sin embargo, el programa Pensión 65 en el centro poblado de Calipuy supera los 200 beneficiarios, por lo que es factible esta Transportadora”, manifestó Freddy Cruz Romero, promotor de Pensión 65 de la Provincia de Santiago de Chuco.

Para ello los beneficiarios deben de estar de acuerdo con esta propuesta, autorizando al alcalde provincial Víctor Luján Chero, para realizar los trámites correspondientes ante la entidad de Pensión 65. A más tardar, el nuevo punto de pago estaría concretizándose en el mes de diciembre en el centro poblado de Calipuy.

Cabe recordar que esta fue una iniciativa por parte del poblador de Calipuy, Hamilton Izaguirre Vásquez, que por esta necesidad de su gente, ingresó el Memorial correspondiente al “Agente Corresponsal Municipal” y la “Transportadora”, ante la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco. A raíz de esta necesidad se da pie para las diferentes gestiones que se requieran.

Así mismo, la documentación ya fue ingresada al Banco de la Nación, del cual se estará recibiendo respuestas en el transcurso de diez días. A través de esta Institución Bancaria, se brindará toda la asistencia técnica necesaria para el “Agente”. También, se tiene pensado que en los próximos pagos del programa social Juntos se pueda realizar a través de este.

Cabe  recordar, que el “Agente Corresponsal Municipal” estará a cargo del municipio provincial, designándose a un personal una a dos veces por semana de acuerdo a un cronograma.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =