Pacientes con problemas cardiovasculares son atendidos en hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de ESSALUD

El Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud La Libertad,  cuenta con una sala de Hemodinámica,  la misma que tiene el cineangiografo, que sirve para realizar diagnósticos terapéuticos endovasculares, así como cirugías hibridas, entre otras patologías del corazón, así lo dio a conocer el Dr. Yuri Vilca Rojas, Director del Centro Asistencial, ubicado en el distrito La Esperanza.

 

El doctor Vilca, dijo que este  moderno cineangiografo digital, permitirá brindar los servicios de la especialidad de cardiovascular   con calidad y calidez,  agrego que este equipo de última generación,  ofrecerá también imágenes digitales de  alta resolución y de calidad en tiempo real,  para el diagnostico y tratamiento  de  diversidad de enfermedades cardiovasculares,  como infartos, aneurismas,  defectos congénitos del corazón, arritmias cardiacas, que serán corregidas  mediante el implante de dispositivos sin necesidad de recurrir a la cirugía a corazón abierto.

 

Con este equipo de cineangiografo el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, se ubican a  la vanguardia de la cardiología intervencionista en el Perú, puntualizo el mencionado funcionario.

 

El equipo de profesionales  responsables del manejo del cineangiografo son los doctores Juan Carlos Ramírez Zapata, jefe de la unidad  funcional de cardiovascular de INCOR La Libertad, Christian Nolterickards, cardiólogo  hemodinamista del INCOR Lima, los médicos cardiovasculares Carlos Castañeda y Elio Mujica, los médicos cardiólogos Carlos Zamora Rodríguez, Luis León Burgos, David Hinostroza Roldan. También participan,  como personal de apoyo la enfermera Margot Cruzado Garay y el tecnólogo médico Miguel Ballena Chafloque, quienes están altamente capacitados para el manejo de este  equipo de última generación, el más innovador del norte del país,  con este cineangiografo, los profesionales, ya han realizado   diagnósticos a  siete pacientes con  problemas del corazón.

 

El Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red la Libertad, de EsSalud, felicito a los pacientes por el éxito de sus  intervenciones y también   a los especialistas  que han participado en estos procedimientos de alta complejidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *