Owen Peña ganó Medalla de Oro en Olimpiadas Especiales

Obtuvo el primer lugar en carrera de 50 metros.

Owen-Peña-ganó-Medalla-de-Oro-en-Olimpiadas-Especiales

(Trujillo).- Owen Jesús Peña Gonzáles obtuvo la Medalla de Oro por ocupar el primer durante la prueba pedestre de 50 metros planos, sin obstáculos, durante las Olimpiadas Especiales organizadas por el Sub Programa Departamental de Olimpiadas Especiales Perú – Filial La Libertad.

 

El ganador estudia en el CEBE Santo Toribio, de Florencia de Mora, y sus padres: Alberto Peña Julca y Charo Gonzáles Gamboa, son los primeros en alentarlo a seguir compitiendo en este tipo de actividades.  

 

Olimpiadas Especiales La Libertad es una organización sin fines de lucro asociada al movimiento mundial Olimpiadas Especiales, que hace más de 35 años promueve el entrenamiento y desarrolla competencias deportivas entre personas con habilidades diferentes, a partir de los 8 años de edad, en más de 150 países.

 

Las Olimpiadas Especiales realizada en nuestra ciudad forman parte del plan de actividades del presente año y es un torneo que tiene carácter selectivo departamental habiendo participado representantes de los diferentes centros educativos especiales que hay en La Libertad.

 

En total hubo 280 participantes, quienes compitieron en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, natación, bochas, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas y fútbol 7 unificado.

 

Este torneo se desarrolló en sus etapas: preliminar, semifinales y finales, en los escenarios deportivos cedidos gentilmente por la institución educativa Perpetuo Socorro.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 5 =