Otuzco: Agricultores de Nuevo California producirán 15 mil plantones de eucalipto

Un total de 15 mil plantones de eucalipto serán producidos a través de una escuela de campo impulsada por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), donde participarán 40 agricultores del caserío Nuevo California, del distrito Agallpampa perteneciente a la provincia Otuzco.

Los plantones serán sembrados en 15 hectáreas de bosque forestal que fue otorgado a los agricultores en cesión de uso. Con esta acción, las familias de la zona mejorarán su calidad de vida ya que pueden comercializar la madera o elaborar infraestructura y mobiliario en beneficio de la población, como: puentes, carpetas, sillas, puertas, entre otros.

La enseñanza está dirigida por los profesionales de la subgerencia de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la GRALL, quienes explicarán de manera práctica todos los pasos para producir plantones, es decir: limpieza y acondicionamiento de la cama almaciguera, elaboración de almácigo, depósito de semilla, repique y siembra en terreno definitivo.

“La siembra en terreno definitivo se estaría realizando en los meses de noviembre o diciembre de este año, con ello promovemos la actividad forestal dentro de nuestra región y contribuimos a cuidar el medio ambiente”, indicó Luis Vergara Tuset, subgerente de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la GRALL.

Por su parte, el presidente de la asociación de productores agropecuarios de Nuevo California, Danny Daniel Zavaleta Merejildo, agradeció la iniciativa de la GRALL y mencionó que en la zona existen 3 familias con integrantes discapacitados, a quienes también se les podrá apoyar con los ingresos de la venta de la madera.

Comentarios