Otuzco: Agricultores de Nuevo California producirán 15 mil plantones de eucalipto

Share:

Un total de 15 mil plantones de eucalipto serán producidos a través de una escuela de campo impulsada por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), donde participarán 40 agricultores del caserío Nuevo California, del distrito Agallpampa perteneciente a la provincia Otuzco.

Los plantones serán sembrados en 15 hectáreas de bosque forestal que fue otorgado a los agricultores en cesión de uso. Con esta acción, las familias de la zona mejorarán su calidad de vida ya que pueden comercializar la madera o elaborar infraestructura y mobiliario en beneficio de la población, como: puentes, carpetas, sillas, puertas, entre otros.

La enseñanza está dirigida por los profesionales de la subgerencia de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la GRALL, quienes explicarán de manera práctica todos los pasos para producir plantones, es decir: limpieza y acondicionamiento de la cama almaciguera, elaboración de almácigo, depósito de semilla, repique y siembra en terreno definitivo.

“La siembra en terreno definitivo se estaría realizando en los meses de noviembre o diciembre de este año, con ello promovemos la actividad forestal dentro de nuestra región y contribuimos a cuidar el medio ambiente”, indicó Luis Vergara Tuset, subgerente de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la GRALL.

Por su parte, el presidente de la asociación de productores agropecuarios de Nuevo California, Danny Daniel Zavaleta Merejildo, agradeció la iniciativa de la GRALL y mencionó que en la zona existen 3 familias con integrantes discapacitados, a quienes también se les podrá apoyar con los ingresos de la venta de la madera.

Comentarios

Previous Article

Pirámide holográfica 3D es el nuevo atractivo en museo Chan Chan

Next Article

Empresario árabe regresó a Moche para cumplir su promesa: construir una casa para el pequeño Víctor