Otorgaron Buena Pro a empresa ganadora de la obra de Agua Potable de El Zaile

Alcalde de Santiago de Chuco gestionó financiamiento ante el Ministerio de Vivienda. La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco otorgó la buena pro a la empresa ganadora del proceso de licitación para la obra de “instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío El Zaile, del centro poblado de Calipuy”, cuyo monto de inversión asciende a 2 millones 867 mil 587 soles (incluyendo costo de obra, supervisión y expediente técnico).

 

Esta obra, es el resultado de las diversas gestiones emprendidas por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, quien solicitó el presupuesto requerido ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Cabe precisar que el Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas, ya ha realizado la transferencia de la partida inicial del presupuesto a las arcas ediles, misma que asciende a 1 millón 428 mil 294 soles.

 

Durante un periodo de 12 días, la empresa ganadora de la buena pro, el “Consorcio Zcaly” (conformado por Constructora Consultora y Contratistas Generales JC y RF S.R.L.; Ripesa Perú E.I.R.L.; así como Consorcio F&F Contratistas Generales S.A.C.), procederá a la firma del respectivo contrato, conforme a Ley. Posteriormente, será la comuna provincial la encargada de hacer entrega del terreno a la empresa, a fin de dar inicio a los trabajos.

 

El proyecto consiste en la implementación de una red de agua potable, teniendo un total de 83 conexiones domiciliarias para viviendas y de 2 para Instituciones Educativas. Asimismo la construcción de una válvula de aire, cámaras rompepresión y obras de almacenamiento, tales como un reservorio con una capacidad de 9 m3.

 

Respecto a los trabajos de disposición de excretas, esta infraestructura será de material noble, con cobertura liviana, el cual además tendrá un inodoro, un lavatorio, una ducha y un lavadero de ropa. El destino final de las excretas será conducida mediante tubería a un tanque biodigestor de 600 litros de volumen, el cual se encargará de filtrar y purificar el agua de las excretas de tal forma que sea infiltrada mediante un pozo de percolación, sin contaminar el suelo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *