Otorgarán DNI´s gratuitos a pobladores de la provincia de Santiago de Chuco

Más de 130 trámites entre mayores y menores de edad fueron gestionados en la “Campaña de Trámites de DNI Gratuito”, realizada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), en coordinación con el área de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

 

Durante el mismo día de la jornada, se hizo entrega de 32 DNI´s para pobladores de bajos recursos económicos del distrito; así como, algunos cambios domiciliaros para los afiliados al programa Pensión 65.

 

“Es importante que toda la población, en especial las más vulnerables, cuenten con su Documento Nacional de Identidad para que puedan acceder a una serie de beneficios que ofrece el Gobierno a través de Programas Sociales. Asimismo, es un deber cívico que debe cumplir cada ciudadano”, manifestó el acalde provincial Víctor Luján Chero.

 

Este 11 de Setiembre la Campaña será realizada en el distrito de Cachicadan; el 12 de Setiembre en el distrito Santa Cruz de Chuca; el 13 en el caserío de Villa Cruz; el 14 y 15 del mismo mes en el distrito de Angasmarca; el 16 en el distrito de Tulpo; el día 17 en el distrito de Mollebamba  y el  18 en el distrito de Mollepata.

 

Cabe mencionar que a la fecha esta campaña, también ha sido realizada en el distrito de Sitabamba y en el centro poblado de Calipuy. En cuanto al plazo de entrega del DNI´s, estos serán entregados en un plazo máximo de 45 días, luego de haber realizado el trámite.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *