Organizan en Pacasmayo campaña de labio leporino y cirugías menores totalmente gratuitas

Este 30 de julio está prevista la llegada a Pacasmayo de 12 especialistas médicos, entre cirujanos plásticos, anestesistas y enfermeros, para lo que será la Campaña Medica de Labio Leporino y Cirugías Menores, atendiendo a niños, niñas o adultos que padecen de labio leporino o presentan malformaciones faciales y carecen de recursos económicos.

 

El consejero regional por la provincia de Pacasmayo, Edwin Castellanos, fue quien a través de gestiones realizadas ante la ONGD Círculo Solidario ha conseguido que dos instituciones aliadas de Alemania, el Proyecto para el Desarrollo en Perú y Latinoamérica – PEP y el Grupo INTERPLAST, sean quienes desarrollen esta actividad en nuestro país.

 

“Esta campaña es muy importante para nosotros y gracias a las gestiones que hemos venido realizando durante estas semanas hemos obtenido que sean atendidos 50 casos entre niños, niñas y adultos y todo completamente gratuito”, indicé el consejero regional.

 

Las operaciones se desarrollarán entre el 3 y 14 de agosto y tendrán como importantes colaboradores al Consejo Regional La Libertad, la Red de Salud y el Hospital de Guadalupe.

 

En el tema de infraestructura y equipamiento se contará con quirófano con dos mesas de operaciones, 2 equipos para anestesia, personal médico para el tratamiento, oxígeno y camas para los pacientes.

 

Cabe resaltar que se ha firmado un convenio interinstitucional para esta campaña de salud, ya que se necesita documentación de ingreso del personal médico, así como de los equipos que se necesitará para las intervenciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =