Ollanta Humala inaugura ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en Virú

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en la inauguración de la ampliación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en cinco asentamientos humanos de la provincia de Virú, en La Libertad, que beneficia a más de 40,000 pobladores que ya disfrutan del servicio en sus hogares.

Las instalación de conexiones domiciliares asi como la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, formó parte de la primera etapa de la obra junto con la instalación de redes secundarias de agua potable en los asentamientos humanos Nuevo Chao, Las Delicias, Juan Velasco Alvarado y San Luis, informó von Hesse.

El ministro dijo que la obra, que se ejecutó en dos etapas, tuvo un costo de S/. 23.5 millones, cuyo presupuesto se aprobó en el año 2011. Si a esta cifra se le agrega la supervisión da un total de S/. 24’433,160.00. Actualmente la obra se encuentra concluida, liquidada y en funcionamiento en sus dos etapas.

Manifestó su satisfacción de entregar el fruto del trabajo arduo que el Gobierno ha realizado, y ofreció seguir trabajando con las autoridades regionales, provinciales y distritales para el bienestar de las familias que ahora tendrán menos posibilidades de tener enfermedades diarreicas, dermatológicas y otras, gracias a que cuentan con agua limpia en sus casas.

Prioridad: agua y saneamiento:

El titular del sector indicó que lo más importante para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento son las familias y mejorar su calidad de vida por lo que las obras de agua y saneamiento son prioritarias en todo el ámbito nacional.

Las obras de redes secundarias y conexiones domiciliarias se han ejecutado en el distrito de Chao beneficiando principalmente a los 41,985 habitantes de los asentamientos humanos antes mencionados situados en la provincia de Chao fue financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS.

La obra cuenta la autorización de vertimientos y/o reúso de aguas residuales tratadas otorgadas por el ANA, así como la Autorización Sanitaria del Sistema de Tratamiento de Agua Potable otorgado por DIGESA.

 

Mejoramiento de barrios:

Paralelamente, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento participó de la inauguración de pistas y veredas en el Centro Poblado Buena Vista, distrito de Chao en Virú, donde residen alrededor de 5,360 personas.

Esta importante obra tuvo un monto de inversion de S/. 3.5 millones y beneficia a  5,360.00 habitantes.

Otras obras:

De otro lado, Von Hesse mencionó que el sector vivienda ha invertido más de S/. 900 millones en toda la region, y que 16,000 familias liberteñas tienen acceso a un hogar digno, ofreció firmar los convenios necesarios para que las familias tengan acceso a los programas Techo Propio y Mi Vivienda.

Dijo además que el gobierno está preocupado por la formalización, “no solo se invierte en pistas y veredas, en agua y saneamiento, subsidios para acceso a viviendas, también Cofopri trabaja por una vivienda formal con título de propiedad que por tantos años han esperado”.

Señaló que gracias al Programa Maquinarias del MVCS en asociación con el alcalde, se ha descolmatado 24 kilometros del río en previsión del fenómeno de El Niño, con lo cual se mejora la agricultura y la calidad de vida de todos los pobladores, aseguró.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *