Ollanta Humala: Gobierno reforzará seguridad en región La Libertad

(Casa Grande, La Libertad).-  El Gobierno reforzará la seguridad en la región norteña de La Libertad, informó hoy el presidente Ollanta Humala, quien adelantó que habrá mayor cantidad de policías y se enviará al ministro del Interior, Daniel Urresti, para atender el tema.

Sostuvo que el llamado “sicariato” y los ajustes de cuentas que se dan en esta jurisdicción constituyen un problema por resolver, por lo cual se ha dispuesto que este lunes viaje el ministro Urresti para que se reúna con las juntas vecinales.

“Pusimos 1,000 policías en la región y en marzo habrá 500 más, y una parte irá a Casa Grande para luchar contra la inseguridad ciudadana”, indicó el Mandatario desde dicho distrito liberteño, donde inauguró obras de saneamiento.

Resaltó que el objetivo es recuperar la región para el turismo y las propias familias, en una labor conjunta entre la Policía y la ciudadanía.

Tras referir que buena parte de los sicarios son menores de edad, el Jefe del Estado instó a los padres de familia a velar por lo que hacen sus hijos y evitar que integren pandillas y porten armas de fuego.

“Pongan el esfuerzo de cuidar a los hijos, es lo mínimo que se puede hacer”, enfatizó al instar también a que los menores no vean televisión nociva y le dediquen un mayor espacio de sus tiempos a los deportes y la educación.

“Necesitamos unirnos para trabajar contra la inseguridad ciudadana”, añadió el Mandatario en el discurso de la ceremonia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 9 =