Policía Nacional capturó a alcaldesa de Magdalena de Cao por corrupción

alcaldesa-del-distrito-de-Magdalena-de-Cao,-Rosa-Isabel-Elías-Ávila-de-Caballero

La alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), y su actual Gerente Municipal, Juan Carlos Tello Preciado, fueron detenidos por orden judicial tras ser acusados del delito peculado.

 

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Avalos Rodríguez, las autoridades detenidas habrían sustraído dinero del municipio y utilizado facturas falsas para justificar algunos gastos hasta por un monto de 300 mil Nuevos Soles.

 

La cuestionada autoridad edil fue trasladada preliminarmente hasta el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ascope para el control de detención y luego fue llevada hasta las instalaciones de la Policía Anticorrupción en el Complejo Policial “Alcides Vigo” de la ciudad de Trujillo.

 

Como se recuerda, Rosa Elías Avila, ganó las elecciones complementarias con el partido Alianza Para el Progreso (APP) en el distrito de Magdalena de Cao, jurisdicción de la provincia de Ascope.

 

El fiscal anticorrupción señaló que en 24 horas se conocerá su situación y cómo afrontará el proceso penal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =