Nueve provincias de La Libertad beneficiadas con hospitales estratégicos

Nueve provincias de La Libertad están comprendidas en  el proyecto de hospitales estratégicos priorizados de acuerdo al plan de desarrollo del Gobierno Regional que señala como ejes de esta gestión los sectores de salud, educación, infraestructura vial y saneamiento.

Las provincias son Otuzco, Trujillo, Gran Chimú, Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Virú y Pacasmayo. En Otuzco, el terreno  donde se construirá el nuevo hospital tiene un área de 10 mil metros cuadrados, mientras que el anterior su área era de apenas 4,200 metros cuadrados.

El establecimiento de salud señalado para la provincia de Trujillo, se ubica en el distrito de El Porvenir con un área de 6,387 metros cuadrados.

Cascas, capital de la provincia Gran Chimú es la otra ciudad donde se construirá otro hospital estratégico priorizado.  La municipalidad de la provincia ha sometido a procesos de adquisición del nuevo terreno y hay en oferta cuatro áreas que cumplen con los requerimientos.

En la lejana provincia de Bolívar ya se tiene el terreno saneado a nombre del Gobierno Regional. Se ha solicitado un cambio de uso y su área es de 3,954 mts.2

En la provincia de Pataz el presidente de la Región ha emitido un documento al alcalde solicitando ceder un nuevo terreno de 10 mts.2 para el hospital provincial de Tayabamba.

En cuanto al nosocomio “Leoncio Prado”  de Sánchez Carrión será construido en un nuevo terreno donado por la municipalidad provincial. Tiene un área de 6,082 mts.2

En Virú, capital de la provincia del mismo nombre, el nuevo terreno  tiene un área de 20,000 mts. cuadrados.

En Pacasmayo el nuevo terreno se encuentra totalmente saneado y tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados.

Y, finalmente, la provincia de Julcán, se está ubicando el terreno adecuado para la construcción del establecimiento de salud.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *