Nano Guerra habló de emprendimiento en Casa Grande

Share:

Nano Guerra habló de emprendimiento en Casa Grande

Un promedio de 300 pobladores, entre jóvenes y adultos, del Valle Chicama compartieron de la excelente conferencia magistral “Las Mypes y la Generación de empleo en nuestro país” brindada por el gurú del emprendedurismo nacional, Nano Guerra García. Esta charla se realizó en marco al fórum “Situación actual y las perspectivas de desarrollo”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción del Valle Chicama, y auspiciado por la Municipalidad Distrital de Casa Grande y la Empresa Casa Grande.

 

En dicho fórum, los participantes provenientes de los distrito de Cartavio y Casa Grande, debatieron cómo llevar a la realidad sus ideas innovadoras de negocio e incrementar sus ventas en un mercado competitivo.

 

“!Ustedes son los únicos dueños del sí”, expresó Nano Guerra García ante las constantes interrogantes de los participantes, quienes manifestaban la falta de apoyo, información y presupuesto para iniciar su negocio; teniendo, así, una posición negativa ante una realidad exigente. “Ustedes son los gestores de su propio cambio. No sean dueños del no, sino busquen los mecanismos necesarios del cambio y aprovechen las oportunidades que les brinda la vida para emprender en este camino de ser sus propios motores económicos”, agregó Nano Guerra.

 

Programa de Certificación

 

Asimismo, para complementar esta conferencia magistral, Radio Televisión Cultural está promoviendo el programa de certificación empresarial “Tabla de Negocios Mype”, que desarrolla la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) a nivel nacional y que, en esta oportunidad, se realizará en el distrito de Casa Grande. Este programa, que se realizará en el Auditorio Casa Grande, comprende de tres bloques, de dos días por semana con charlas informativas y motivadoras a los emprendedores del valle. Los temas a tratar son Emprendimiento y Liderazgo, Formalización de Empresas, Tributación para Mypes I y II, Determinación de Costos, ¿Es rentables tu negocio?, Talento Humano, Estrategias para competir, Servicio al Cliente como Elaboración de Plan de Negocios I y II.

 

Además, para que este programa no quede en sólo charlas informativas, contará con el apoyo de Gestores Voluntarios de Cofide, quienes realizarán las consultorías gratuitas para encaminar y desarrollar lo aprendido en cada uno de los negocios.

 

“La idea es ir proyectando en la población, el concepto del emprendimiento como un generador de cambio y desarrollo económico para ellos. Con esto contribuiremos en mejorar su calidad de vida y un desarrollo económico sostenible con la generación del autoempleo”, expresó la jefa del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Social, Amparo Saldaña Acevedo.

Comentarios

Previous Article

Rosa León: No existe investigación alguna factura fraguada, es un acto de rutina del MINCETUR

Next Article

Obra en I.E. “José Olaya”, de Huanchaco, tiene 92% de avance

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 8 =