Museo Cao ganó el premio Travellers Choice 2015 de TripAdvisor

Es considerado uno de los 10 mejores del país.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, destacó que el Museo de Cao ganó el premio Travellers Choice 2015 de TripAdvisor, felicitando por este logro a la gerente general de la Fundación Wiese, Ingrid Claudet; la gerente de Proyectos Especiales, Lida García y el director del Proyecto Arqueológico El Brujo, Régulo Franco Jordán.

La grata noticia fue hecha conocer al mandatario regional durante una reunión para abordar el tema de la continuación de los trabajos de descubrimiento, liberación y conservación del complejo turístico donde se encuentra la emblemática Señora de Cao.

En la reunión también participó el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien se sumó a las congratulaciones.

Valdez Farías ofreció su apoyo para buscar el financiamiento para seguir con estas labores, considerando que hay un expediente técnico avaluado en unos 3 millones de soles para intervenciones en la zona colonial del siglo XVI, en el anexo de la plaza ceremonial y en la plataforma superior de la huaca El Brujo.

El premio Travellers Choice 2015 ubica al Museo Cao entre los mejores 10 del Perú y se basa en las opiniones y comentarios de la comunidad de viajes internacional.

Los premios Travellers’ Choice son el mayor honor que puede otorgar TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Menos del 1% de las atracciones de TripAdvisor ganan este premio anualmente.

La Fundación, en cooperación con otras instituciones, ha realizado durante los últimos 25 años, el trabajo de investigación, conservación y puesta en valor del Complejo Arqueológico El Brujo, del que forma parte el museo.

Gracias al exhaustivo trabajo de su equipo de especialistas y a los sorprendentes hallazgos a lo largo de estos años, el Museo Cao, ubicado dentro del mismo complejo arqueológico, hoy es motivo de orgullo para la región de La Libertad y para todo el Perú.

Este museo está diseñado para llevar a los visitantes por un fascinante recorrido por el universo cotidiano y simbólico de los antiguos habitantes de esta parte del Perú, que yuxtapone las costumbres y creencias del pasado con las de nuestros días, y culmina con el hallazgo más enigmático de los últimos tiempos, la Señora de Cao.

El premio Travellers’ Choice al Museo Cao, es doblemente gratificante porque este año el proyecto está celebrando 25 años de trabajo ininterrumpido en este destino turístico y 10 años del descubrimiento de la Señora de Cao, señalaron por su parte los visitantes.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *