Murgia hizo mal en fijar contrato de funcionarios de Servir hasta el 2017

Murgia hizo mal en fijar contrato de funcionarios de Servir hasta el 2017

 

SEGÚN CITE. Secretario regional Carlos Alva Jara recuerda que gerentes y subgerentes son cargos de confianza. Murgia: “Contratos son completamente legales”.

 

La extensión en algunos casos hasta el año 2017 del contrato de los funcionarios de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que laboran en el Gobierno Regional de La Libertad, genera duras críticas en los trabajadores.

 

El secretario regional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Carlos Alva Jara, sostuvo que el presidente regional, José Murgia Zannier, hizo mal en extender el contrato (vigencia de convenio) de los funcionarios de Servir más allá del 31 de diciembre del 2015.

 

“Que gane o que pierda, esa es otra cosa. Lo lógico es que el presidente regional firme los contratos hasta la culminación de su mandato”, acotó al recordar que gerentes y subgerentes son cargos de confianza.

 

HABLA MURGIA

 

Por su parte  Murgia Zannier salió a defender los convenios que él mismo rubricó en su momento, en su calidad de titular regional.

 

El también aspirante a la re-reelección, argumentó que se trata de convenios “completamente legales y que no tendrían por qué ser desconocidos por una nueva administración”.

 

Agregó que justamente por la experiencia que tienen los gerentes de Servir es que probablemente él no está siendo investigado por actos de corrupción, como está sucediendo con sus homólogos en otras regiones.

 

“El convenio firmado entre el gobierno regional y Servir tiene todo el respaldo de las disposiciones dadas para mejorar el funcionamiento de la administración pública. Sólo quien no conoce la administración o tiene en su mente fantasmas, puede criticar un convenio así, pues gracias a las normas de Servir, (los contratos) no le significan ni un sol más en gasto al gobierno”, sostuvo. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *