Murgia: Es falso que no haya presupuesto para sueldos y salarios de maestros

Pte-Regional-Jose-Murgia

Visiblemente contrariado, el presidente regional aclaró una versión periodística que señala un supuesto recorte presupuestal para el sector Educación, que afectaría los sueldos y salarios de los maestros, señalando que esa información carece de todo sustento técnico pues, lejos de disminuir la capacidad de pago en este extremo, se han incrementado el número de maestros contratados para el presente año escolar.

 

El Ing. José Murgia Zannier dijo que, si bien reconocía que hubo un recorte inicial de 20 millones de soles, producto de la disminución de la exportación y la baja del precios de los minerales en el mercado internacional, eso tendría impacto en el programa de inversiones para la construcción de algunos colegios, pero que nada tenía que ver con los sueldos y salarios.

 

“No se puede desinformar solo por el hecho de que un periodista no tiene capacidad para leer e interpretar las estadísticas económicas. Yo puedo garantizar que no existe ningún recorte en los sueldos de los maestros, hay intereses por lanzar confusión y creo que ya es hora de que se dejen de estar haciendo una campaña llena de falsedades, porque el presupuesto de Educación no se financia con el canon minero sino con fondos del presupuesto público”, demandó.

 

De otro lado, la autoridad regional aclaró también el tema del financiamiento de treinta plazas de Beca 18 para maestros, indicando que funcionarios de dicho programa habían solicitado recursos para 60 profesores pero el gobierno regional carecía de fondos adicionales a un presupuesto que ya estaba en marcha y no podía, de la noche a la mañana, conseguir más allá de los 450 mil soles anuales que significa tener a la treintena de docentes becarios.

 

“Es un problema de financiamiento pues no solo significa pagar el sueldo de los becarios sino también de aquellos que los van a suplir en el dictado de clases. Nosotros tenemos un presupuesto asignado que se aprobó el año pasado y que está en ejecución y, para mí, hay un error en la programación del programa Beca 18”, indicó.

 

Finalmente, se refirió también a una desinformación que están generando algunas personas en el sentido de que habría la intención de instalar una base del ejército de los Estados Unidos en un terreno de El Milagro, cuando lo que en realidad existe es un proyecto en marcha para la construcción de un Centro de Operaciones de Emergencia Regional donde se centralicen las informaciones para casos de desastres.

 

“El Perú tiene un convenio con Estados Unidos, y recibió una donación para cuatro COER que permita la instalación de un centro de comando, un espacio de práctica y capacitación de rescatistas, así como el almacén de todos los materiales e insumos que se necesiten para la atención de la gente en casos de desastres naturales, y el Comando Sur del ejército norteamericano solo se encarga de vigilar la construcción e implementación del edificio”, aseguró el Ing. Murgia Zannier.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =