Murgia defiende a candidata aprista investigada por “empleado fantasma” de desaforada congresista Tula Benites

Murgia defiende postulación de Clemencia Ulloa a consejera por Santiago de Chuco

 

 

Clemencia Ulloa Gavidia, candidata del Partido Aprista Peruano (PAP) a consejera regional por la provincia de Santiago de Chuco, no tiene ninguna condena judicial tras las investigaciones iniciadas el 2007, que la implicaban en el caso de un supuesto “empleado fantasma” de la ex congresista Tula Benites Vásquez, desaforada del Congreso de la República y expulsada del partido de la estrella.

 

Ella fue elegida democráticamente en las internas apristas y al no tener sentencia judicial le asiste todo el derecho a postular, consideró José Murgia Zannier, candidato del PAP a la re-reelección al gobierno regional liberteño.

 

“Las acusaciones del supuesto ‘empleado fantasma’ fueron un señalamiento que nunca se llegó a comprobar, pues el tema ha quedado zanjado por el Poder Judicial, en la máxima instancia que es la Corte Suprema”, aseveró el mandatario regional, quien se encuentra con licencia mientras dure la campaña electoral.

 

A renglón seguido, reiteró que la integrante de su lista al Consejo Regional estuvo mencionada en la denuncia contra Tula Benites, al igual que otras personas, pero ello era necesario mientras se profundizaban las investigaciones.

 

Uso político

 

José Murgia resaltó el hecho que finalmente, tanto la desaforada legisladora como la actual candidata a consejera regional salieron exculpadas del proceso. “Ahora podemos decir que con Tula Benites se hizo una injusticia política en su momento”, puntualizó.

 

El candidato aprista al sillón regional no descartó que el tema de Clemencia Ulloa sea utilizado y magnificado por sus enemigos políticos para atacarlo durante la campaña proselitista.

 

“Indudablemente que mis rivales usarán esto contra mi postulación, pero no tengo temor. Clemencia Ulloa ha hecho valer sus derechos partidarios, ha participado en las internas y ha recibido respaldo de la militancia en elecciones abiertas. El pueblo aprista de Santiago de Chuco la ha elegido”, acotó.

 

Clave

 

El escándalo se desató en mayo del año 2007, cuando se reveló que Juan Carlos Cuadros Noriega habría estado cobrando indebidamente remuneraciones del Congreso de la República en el despacho de la ex legisladora Tula Benites Vásquez, sin prestar labor alguna. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + nine =