Municipio inicia trabajos para culminar construcción de las 8 I.E. abandonadas

Iniciaron los trabajos de culminación en las ocho Instituciones Educativas que hace poco fueron recepcionadas por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco debido al incumplimiento de ejecución por parte del “Consorcio Santa Mónica”, quien a pesar de haber gozado de beneficios como adelanto de cerca de 6 millones de soles y plazos, dejó a su suerte y abandonado tales obras.

 

Los lugares donde la actual gestión de la Municipalidad Santiaguina ha empezado los trabajos de culminación son las Instituciones Educativas de los caseríos de Huayatán, Pueblo Nuevo, Caumayda, Huarán Cotay, Cochabuc, Suyarida y Kakamarca. Cabe indicar que por motivos presupuestales aún quedará pendiente la construcción de la I.E Ururupa Baja.

 

“No vamos a dejar esperar plazos de juicios para iniciar nuestras acciones, he visto el esfuerzo tanto de padres como profesores por seguir adelante, quiero que con el poco dinero que dejaron y el resto a través de Administración Directa, cumplamos con terminar la construcción básica, los acabados, la instalación de puertas, ventanas y activar los servicios higiénicos en las Instituciones Educativas”, expresó el alcalde Víctor Lujan Chero”.

 

Como se recuerda esta obra proviene de la gestión anterior que debió culminarse a fines del año 2014, y hace poco ha tenido que intervenir la municipalidad llevando a cabo una necesaria intervención con fiscalización que se realizó con la presencia del Gerente Municipal, el Jefe de Obras, el representante del “Consorcio Santa Mónica” y un notario público, quienes en presencia de la población procedieron a la constancia física e inventario respectivo de esta obra que constituía el mejoramiento de estas ocho Instituciones Educativas, llegándose a la conclusión que a la mayoría de estos planteles educativos les falta el acabado y la implementación de aulas.

 

Vale resaltar que la comuna provincial se encargará de la culminación de la obra a través de la modalidad de Administración Directa. Esta medida  fue tomada ante la demora en la ejecución de la obra por parte de la empresa contratista; además de haber incurrido en la acumulación máxima de penalidades y no haber cumplido con la renovación de las cartas fianza.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =