Municipalidad Provincial de Otuzco apoya al Centro de Salud Ramón Castilla

MPO-dona-motociclet​as-al-Centro-de-Salud-Ramón-Castilla

 

Esta mañana, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) se hizo entrega de la cuarta motocicleta a los representantes del Centro de Salud Ramón Castilla, con lo que se concluye la segunda fase del proyecto que busca mejorar la atención de esta institución.

 

“Existe un presupuesto en el municipio (MPO) para  completar las tres fases del proyecto. La primera ya se concluyó con la construcción del segundo piso del Centro de Salud Ramón Castilla. Hoy se finaliza la segunda con las cuatro motos que servirán para las micro redes de salud”, puntualizó el médico Segundo Alfaro Luján, responsable del plan.

 

La donación estuvo a cargo del teniente alcalde de la MPO, Uvar Alvarado Rodríguez, quien concedió la unidad móvil con toda la documentación necesaria para que desde ya esté operativa. Pues, “son las personas que se encuentran en la periferia de las ciudades las que necesitan de mayor cuidado”, aseguró la autoridad.

 

Se supo que las motocicletas están siendo destinadas a los caseríos de San Isidro, Pachín, Pango y Ramón Castilla, siendo este último lugar el barrio céntrico que contiene la mayor población de Otuzco.

 

La tercera etapa del referido proyecto comprende la implementación de equipos médicos y de laboratorio para el centro de salud, como ecógrafos. Los mismos que serán entregados a finales de junio, según indicó Segundo Alfaro.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *