Municipalidad de Otuzco capacita a Comités Agropecuarios

Cerca de 100 líderes se reúnen para mejorar su producción.

capacitan-comités-agropecuarios1

Esta mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO), se reunieron los representantes de los 24 Comités Agropecuarios Municipales para capacitarse sobre temas que proponen el mejoramiento de su producción y el desarrollo de sus comunidades.

 

Los temas que se trabajaron, a propuesta de la comuna, fueron: coordinación de servicios, empleo de fertilizantes, administración de tractores, forestación y reforestación. Además, se discutieron otros asuntos relacionados con la citación a pedido de los cerca de 100 asistentes.

 

En dicha actividad, que organiza y promueve la MPO, estuvo presente el alcalde provincial Helí Verde Rodríguez, quien explicó la finalidad del proyecto que es beneficiar a los agricultores de Otuzco.

 

“Estamos impulsando la agricultura. Queremos ayudar al agricultor para que realice un trabajo responsable. Nosotros (municipalidad) vamos a avanzar en razón a ustedes, porque necesitamos su compromiso y su unión. Este plan de trabajo quiere su desarrollo en cuanto a la calidad de su producto y la conservación de su medio ambiente”, resaltó la autoridad edil.

 

A su momento, Alfredo Ponce de León Marquina, jefe de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la MPO, detalló que los acuerdos llegados en esta reunión serán transmitidos en todos los caseríos de Otuzco, ya que la finalidad es que se mejore con la participación e inclusión de todos los involucrados.

 

“Tenemos recursos necesarios para incentivar el progreso de estos pueblos. Por ejemplo, existe un proyecto que busca la implementación de viveros forestales. Queremos colocar las bases para que ellos mismos (campesinos) sean los promotores de este desarrollo sostenible”, detalló Alfredo Ponce de León.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *