MPSCH realizará campaña gratuita de documentación para niños y mayores de edad

El municipio provincial a través del área de Registros Civiles en coordinación con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) de RENIEC, realizará este 26, 27 y 28 de octubre del presente año la “Campaña Gratuita de Documentación para niños y mayores de edad”. La atención será en turnos de la mañana de 8 a 12m, y por la tarde de 2:30 hasta las 5:30, en la oficina de Registros Civiles.

Los tramites a atender consisten en la inscripción del DNI para recién nacidos, niños y adultos (que nunca hayan tenido el Documento Nacional de Identidad), actualización de fotografías para niños menores de 4 años (aun cuando el DNI no haya caducado), caducidad, duplicado y renovación del DNI para mayores de 18 años. Así mismo, se entregaran DNI´S de campañas anteriores.

Los requisitos para esta campaña, es asistir con la partida de nacimiento original del menor, DNI o copia de DNI de la madre o persona tramitante. De igual forma, se actualizará la foto del DNI de todos los niños del nivel inicial gratuitamente, asimismo se renovará el DNI de los adultos mayores.

“También en el Hospital Cesar Vallejo viene funcionando la Oficina Registral Auxiliar (ORA) de Registros Civiles, en el cual se puede realizar trámites para obtener la partida de nacimiento y DNI de los recién nacidos; así como tramites de defunción. Por lo cual, este tipo de documentación será más rápida y de forma gratuita”, indicó Migdonio Morales Carbonel, jefe de Registros Civiles de la comuna provincial.

Cabe mencionar que el municipio provincial de Santiago de Chuco que preside el alcalde Víctor Luján Chero, viene realizando estas actividades también como parte de una de las metas establecidas para el Premio Nacional “Sello Municipal”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 13 =