Módulo de SUSALUD atiende en Hospital de Chepén


(La Libertad, Chepén).- La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD en coordinación con el Ministerio de Salud instaló un módulo de atención al usuario en el Hospital de Apoyo Chepén con el propósito de orientar a los pacientes para que conozcan sus derechos en salud, recibir las consultas y quejas que presenten, realizar gestiones inmediatas en servicios de salud  así como garantizar la atención oportuna a los ciudadanos y el manejo adecuado de atención por casos de dengue.

Según indicó el Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López, el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Informó que en La Libertad en lo que va del año se han registrado 112 atenciones, entre orientaciones y reclamos a usuarios, de las cuales 12 se registraron hoy en el Hospital de Apoyo Chepén.

Vela López recordó además a la población de Chepén que las 24 horas del día, todos los días de la semana, podrán realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 0-800-14-900, desde cualquier teléfono fijo o celular y de cualquier operador a nivel nacional.

Asimismo, señaló que a través del aplicativo SUSALUD contigo y la página web http://www.susalud.gob.pe también se pueden presentar quejas o realizar consultas.

“Lo que busca  es que la población tenga la seguridad que la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, en el marco de sus funciones de promover y proteger los derechos en salud, se encuentra monitoreando la calidad del servicio que los establecimientos de salud brindan“, expresó Vela López, quien invitó a la población afectada y que se encuentra en las zonas de emergencia a presentar sus consultas y quejas.

Es preciso mencionar que SUSALUD ha puesto en marcha un plan de supervisión para evaluar la ejecución del presupuesto asignado por el gobierno nacional y así garantizar que el gasto haya sido ejecutado en beneficio de la población afectada.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *