Ministra Sylvia Cáceres, además participa de Feria Laboral para jóvenes en La Libertad

Con la finalidad de concertar estrategias y acciones para la prevención y erradicación del trabajo forzoso e infantil, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, visitó la región de La Libertad en compañía del Superintendente de Sunafil, Juan Carlos Requejo.

“Venimos a reforzar las coordinaciones inter institucionales, lideradas por el sector trabajo, destinadas a desarrollar acciones que permitan la prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso; así como la promoción de los derechos laborales”, sostuvo Cáceres Pizarro en la reunión que tuvo con las autoridades ediles de la zona.

En ese sentido, resaltó la labor que los alcaldes desarrollan en su ámbito y sostuvo que es fundamental la fiscalización a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Posteriormente, participó de la Feria Laboral y del taller de “Fortalecimiento de capacidades para la Empleabilidad”, que busca el acercamiento de empresas con jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes Productivos en La Libertad.

En esta feria se ofrecen empleos formales con todos sus beneficios y se dicta un taller denominado “Fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad”, en el que se entregó constancias de participación.

El MTPE ofrece, a través del Programa Jóvenes Productivos, capacitación técnico productiva a jóvenes entre 15 a 29 años, en condición de pobreza y vulnerabilidad, para darles la oportunidad de poder trabajar en empresas formales.

Comentarios