Ministerio de Transportes explicará expediente técnico del enrocado en playas de Buenos Aires y Las Delicias

Como se recuerda, las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad le solicitaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informe sobre el expediente técnico para las obras de enrocado en las playas de Buenos Aires y Las Delicias, que ejecuta la empresa OHL Concesiones.

Al respecto, el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Torres Mendoza, indicó que se comunicó hace poco con el ingeniero oceanográfico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Saavedra, quien con el permiso autorizado por la Marina de Guerra, confirmó vendrá esta semana a Trujillo. “Le solicité brinde una explicación técnica, la cual la realizará en Huanchaco”, manifestó.

Como detalla Torres Mendoza, el ingeniero Carlos Saavedra mostrará y explicará la parte técnica detallada en el expediente técnico. El cual tuvo observaciones a la empresa OHL por temas de costos e infraestructura y afirma, no se informó a las autoridades.

“El gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, ha hecho un oficio reiterativo explicando todos los defectos que hay. De ahí deviene la preocupación que esta semana se explicará”, señaló.

Respecto a la realización del enrocado, la autoridad regional refiere que se ha avanzado en un 35%. “Tengo que esperar a que él venga a explicar técnicamente porque creo que los trabajos se están realizando de forma ‘adecuada’; pero, reitero, falta explicar a la población sobre el tema relacionado al expediente técnico”, finalizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *