MTC declaró desierto proceso de licitación para solución integral de la erosión costera en La Libertad

MINISTERIO-DE-TRANSPORTES-D

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró desierto el proceso de selección de la empresa consultora que desarrollará  el Estudio de Preinversión para abordar el tema de la Erosión Costera en La Libertad, anunciada hace unos meses por el sector.

 

Ante esta noticia, el congresista liberteño Michael Urtecho Medina expresó su preocupación pero además, exigió celeridad al MTC para convocar lo antes posible a una nueva licitación que pueda asegurar la solución integral al problema de la erosión costera.

 

En el mismo sentido, Urtecho Medina reiteró el pedido al Gobierno Regional de La Libertad para que gestione la declaratoria del Estado de Emergencia en el litoral liberteño, de acuerdo a sus competencias.

 

“Es de suma urgencia la declaratoria de emergencia en las costas de La Libertad, por ser el clamor de los pobladores de Víctor Larco, Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaquito; puesto que este sería el único mecanismo para que en una eventual situación de peligro, el Gobierno Central pueda destinar de forma inmediata los recursos necesarios para enfrentar el problema”, afirmó el parlamentario.

 

Michael Urtecho señaló que el Ministerio de Transportes informó que la única empresa que se presentó a la licitación fue INTECSA INARSA S.A, la cual en su propuesta técnica no cumplió con acreditar experiencia requerida en la recuperación de playas o bordes costeros (06 años), por lo tanto, no calificó.

 

El parlamentario también precisó que  como el proceso fue declarado desierto, de conformidad con el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (artículo 78), la siguiente convocatoria del Ministerio de Transportes será mediante un proceso de Adjudicación de Menor Cuantía, en un plazo no mayor de quince días.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *