Ministerio de Trabajo y Tecsup certifican a 131 cosechadores de espárrago en Virú

Con la finalidad de mejorar la empleabilidad y validar los conocimientos adquiridos mediante la experiencia laboral de distintos trabajadores, Tecsup realizó la ceremonia de entrega de certificados de competencias laborales, como parte final del proyecto,”Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en el perfil ocupacional de Cosechador – Jabero (Espárragos)”.

Este proyecto fue realizado por Tecsup, como Centro de Certificación de Competencias Laborales, en conjunto con el Programa Vamos Perú y el Ministerio de Trabajo, logrando alcanzar a 131 beneficiarios en 3 meses de trabajo.

Dentro del proceso, la etapa de focalización y sensibilización se efectuó a los trabajadores de la empresa agroindustrial TAL S.A., quien también brindó sus instalaciones para las evaluaciones correspondientes. La evaluación de desempeño se realizó en sus campos de cosecha de espárragos.

Con este programa, los 131 beneficiados están ganando  el reconocimiento de su experiencia laboral mediante una certificación con valor en el mercado laboral, mejorando su empleabilidad y movilidad laboral, además del orgullo y satisfacción personal, que el reconocimiento les genera.

Así mismo, la empresa empleadora se beneficia con la productividad y competitividad de trabajadores más calificados, mejorando la gestión de los recursos humanos, responsabilidad social y empresarial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + two =