Ministerio de Trabajo anuncia certificación a mil 450 trabajadores empíricos para acreditar su experiencia laboral en el norte del país

Podrán certificarse gratis en el rubro agroindustrial, hotelería y turismo, quienes residan en las regiones de Ancash, Lambayeque, La Libertad y Tumbes.

Ministerio-de-Trabajo-anuncia-certificación-a-mil-450-trabajadores

(Chao, La Libertad).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), lanzó en la región La Libertad, la convocatoria para certificar a 1,450 trabajadores empíricos para lograr acreditar su experiencia laboral en el rubro agroindustrial, hotelería y de turismo que no cuenten con un documento que acredite sus competencias, habilidades y destrezas adquiridas en sus puestos de trabajo.

 

Así lo informó el Viceministro de Promoción del Empleo del MTPE, Edgar Quispe, quien señaló que podrán acceder a esta acreditación todas aquellas personas que se desempeñen en el perfil ocupacional de evaluador fitosanitario. Adelantó que son 400 vacantes para la región de Ancash, 150 para Lambayeque, 300 para La Libertad y 150 para Tumbes. Las evaluaciones estarán a cargo del Centro Experimental de Formación Profesional – CEFOP LA LIBERTAD.

 

Dichas certificaciones se otorgarán a través del Programa Nacional “Vamos Perú” del sector. Para obtenerlas es necesario pasar por un proceso de evaluación que consiste en una prueba de conocimiento y una prueba práctica en su lugar de trabajo.

 

Explicó que los participantes deben ser personas mayores de edad, que hayan adquirido las competencias laborales a través de la experiencia laboral, tener como mínimo dos años de experiencia [email protected]>eral, y un año de experiencia en el perfil que se va a certificar.

 

El Viceministro señaló que este servicio se ha constituido en la mejor oportunidad para que los trabajadores puedan demostrar que son competentes en su labor. “Un trabajador certificado está apto para participar de licitaciones privadas o públicos, convocatorias de personal lo que conlleva a un incremento de sus ingresos, y a incrementar los niveles de empleabilidad en el país”.

 

Posteriormente, se trasladó a un conocido restaurante de Trujillo, donde entregó certificados a 50 trabajadores, quienes concluyeron la evaluación de competencias laborales en el perfil ocupacional de mozo a cargo de CENFOTUR, gracias a esta certificación oficial que le da el Estado, podrán lograr su desarrollo en el mercado laboral. Destacó además que en las regiones de Lima, Cusco y Lambayeque se realizaron certificaciones de forma paralela, en este rubro.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × three =